Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

GP Bélgica: Las miradas sobre Hamilton y Rosberg

SPA, Bélgica (AP) — Todas las miradas estarán posadas sobre Mercedes en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno, a medida que aumenta la rivalidad entre el líder del campeonato Nico Rosberg y su compañero de equipo Lewis Hamilton luego del receso de verano.


Publicidad

La tensión llegó al punto de ebullición el mes pasado en el GP de Hungría, donde Hamilton expresó su molestia porque le pidieron que dejara pasar a Rosberg en una carrera de infarto. Hamilton rehusó seguir las órdenes del equipo, lo que le costó la victoria a Rosberg, y ambos están separados por apenas 11 puntos.

“Fue un desastre después de Hungría, así que es mejor no hablar más de eso”, dijo Rosberg el jueves en una rueda de prensa. “Ahora pasamos la página, pero por supuesto que aprendimos cosas valiosas de esa carrera y estoy seguro que trataremos de implementarlas en el futuro”.

También hubo encontronazos entre ambos en el GP de Mónaco, donde Hamilton estaba molesto después que Rosberg chocó al final de la clasificación, lo que provocó que saliera el vehículo de seguridad y evitara que el británico lograra una casi segura pole. Rosberg ganó desde el primer lugar de la parrilla, y en el podio era evidente la tensión entre los pilotos de Mercedes.

“Si hay alguna incertidumbre en el ambiente, se aclarará antes que empiece el fin de semana, sin duda”, dijo Hamilton antes de la primera práctica del viernes. “Yo lo tengo muy claro. No estoy seguro si es así en el otro lado”.

Aunque el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó en Hungría, Hamilton tuvo un brillante desempeño y terminó tercero después de largar 22do, lo que le ayudó a acortar la brecha con Rosberg, quien arribó cuarto a pesar de largar desde la pole.

Hamilton, campeón mundial en 2008, ha demostrado su extraordinario talento en las últimas carreras. El británico llegó tercero en el GP de Alemania, tras arrancar 20mo, y ganó el GP de Gran Bretaña luego de partir sexto.

Mercedes ganó nueve de las 11 carreras hasta ahora, con los otros dos triunfos para Ricciardo, y Hamilton tiene cinco victorias, una más que Rosberg. Pero el ex campeón mundial abandonó dos carreras, lo que le costó puntos importantes.

Hamilton indicó que necesitaba el descanso de verano después de exigirse al máximo en las carreras más recientes.

“El descanso siempre llega en un buen momento para todos, pero para mí creo que fue por otros motivos”, comentó. “Necesité de mucha energía para pasar por esas situaciones y salir airoso”.

_________________

Foto: Archivo