Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Marruecos insiste en retrasar la Copa de África 2015 por el ébola

Nigeria festejando el último título continental.

Rabat, 11 oct (EFE).- El gobierno de Marruecos reiteró hoy su deseo de retrasar la fase final de la Copa de África de Naciones 2015, prevista entre enero y febrero en este país, por el riesgo de propagación del virus del ébola que supone recibir a “cientos de miles” de visitantes africanos.


Publicidad

Marruecos ya emitió ayer una petición oficial a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) para retrasar la fase final, pero ésta se limitó a responder este sábado que estudiará el asunto el 2 de noviembre y recordó que “nunca desde su primera edición en 1957” se han cambiado las fechas de la Copa de África.

Tras la respuesta de la CAF, el ministerio de Sanidad marroquí emitió un largo comunicado en el que justifica la necesidad de evitar las grandes manifestaciones públicas, apoyándose en “las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”.

Igualmente, cita la reciente prohibición de Arabia Saudí de hacer la peregrinación a La Meca a los ciudadanos procedentes de África Occidental, el cierre de las fronteras terrestres de Senegal con los países afectados por el ébola o la cancelación de numerosos vuelos con destino a la zona afectada.

La recomendación de retrasar la fase final de la CAN 2015 es “legítima” teniendo en cuenta el régimen sanitario internacional y experiencias anteriores que “han mostrado con claridad el riesgo de organizar manifestaciones masivas coincidiendo con crisis sanitarias importantes“, añade el ministerio de Sanidad marroquí.

Subraya, asimismo, la dificultad de “seguir el estado de salud de todos los visitantes en Marruecos que procedan de los países afectados durante el periodo de incubación del virus, que puede llegar hasta los 21 días, más la necesidad de controlar a todas las personas que hubieran entrado en contacto con esos casos”. EFE