Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Quito perdería la categoría si no paga a sus acreedores

Foto de archivo. Agencia API.

Quito, (API).- Esta semana también podría ser determinante para el futuro de Deportivo Quito, pues podría perder la categoría si no paga a sus acreedores. La situación dentro de la plantilla es tensa y se espera resoluciones.


Publicidad

La directiva del Equipo de la Ciudad tendrá que hacer magia una vez más para librarse de una posible suspensión que de acuerdo con el reglamento de la FEF, si se da dos veces, le costaría el descenso de categoría. Varios acreedores han dado la espalda al pedido de moratoria y Santiago Rivadeneira, presidente de la AKD, dejó en claro que no tienen con qué pagar.

La FEF suspendió al Deportivo Quito y éste no actuaría el siguiente fin de semana por la Fecha 11 de la Segunda Etapa ante el Club Sport Emelec. La deuda ascendería a cerca de 6 millones de dólares y la directiva azulgrana no podría reunir el dinero por más esfuerzos que hagan. Además, la FIFA no validó el pedido de la institución para que sea manejada por la AKD S.A., es decir, que los Chullas no podrán vender las acciones de la empresa para sanear los dineros pendientes.

Desde la AFE han sido tajantes. La Agremición de Futbolistas, a través de su gerente Jorge Guzmán, dejó en claro que no habrán más plazos para Deportivo Quito y exigen una sanción inmediata de la FEF. Los montos que exigen son las deudas pendientes a ex jugadores como Pedro Esterilla, Luis Checa, Pedro Gámes e Isaac Mina que ascenderían a cerca de 115.000 dólares. De no abonar dicha suma hasta el fin de semana próximo, la AKD perderá los puntos que disputaría hipotéticamente con el Club Sport Emelec, de persistir la deuda, perdería la categoría la semana siguiente.

_____________

Foto: API. Juan Cevallos.