Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pablo Andujar: “No pongo la mano en el fuego por nadie”

Redacción deportes, 15 oct (EFE).- El español Pablo Andujar, que disputó la final de Casablanca en 2011 contra el italiano Potito Starace, jugador mencionado por el diario deportivo italiano “La Gazzetta dello Sport” como presunto culpable de amañar aquel resultado, señaló hoy a EFE que aunque le cuesta creerlo, no pondría “la mano en el fuego por nadie”.


Publicidad

“No noté nada, también porque yo estaba jugando muy bien esa semana y la final no fue una excepción”, dijo Andujar. “Lo que sí que noté es que él no se movía muy bien, parecía cansado, pero es que tuvo un partido muy duro contra Hanescu en la última semifinal el día anterior (6-1, 6-7(3), 7-6(2) y acabó muy tarde, y la final fue la mañana siguiente. No iba a todo lo que normalmente va”, aseguró el español.

Andujar, que no solo había cedido un set en primera ronda contra el francés Florent Serra, acabó ganando la final contra Starace por 6-1 y 6-2 en 75 minutos.

“Creo que si alguien ha hecho algo debe pagarlo”, comentó Andujar. “Todo aquel que haga este tipo de cosas no tiene sitio en la ATP, aunque siempre hay la presunción de inocencia”, continuó. “Le conozco mucho y me cuesta pensar que él amañara la final, sobre todo porque era el favorito y porque deseaba ganar su primer título, pero no pongo la mano en el fuego por nadie”.

Potito Starace es uno de los tenistas italianos que han sido investigados por la Justicia por su presunta implicación en una trama de amaño de partidos cuyo contenido ha comenzado a publicar este miércoles el diario deportivo “La Gazzetta dello Sport”.

El otro es Daniele Bracciali. Ambos, según el periódico, están relacionados en esta presunta trama, de la que cobraban por asegurarse un resultado, según han revelado el contenido de conversaciones mantenidas a través de “skype” por los implicados, ha agregado la publicación.

La investigación, que parte de la Justicia italiana en Cremona (norte), es una derivación de la que intenta aclarar el fraude de las apuestas deportivas en el fútbol y del amaño de partidos del “calcio”.

___________

Foto: Tomada de la página web www.tennisworldusa.org