Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Manning rompe récord y tritura a 49ers

Peyton Manning, de los Broncos de Denver, pide que se marque un touchdown, como efectivamente ocurrió después de que los árbitros revisaron la repetición en video. La jugada representó el pase de anotación número 508 de Manning, con lo que rompió el récord de Brett Favre, en el partido del domingo 19 de octubre de 2014, frente a los 49ers de San Francisco (AP Foto/Brennan Linsley)

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. (AP) — Los receptores de Peyton Manning jugaron a esconderle el balón y a arrojárselo entre ellos, para evitar que su quarterback tocara esa reliquia. Pero la auténtica broma pesada se la gastaron los Broncos a los 49ers.


Publicidad

Manning rompió el récord de Brett Favre, al llegar el domingo a 509 pases de anotación en su carrera, y los Broncos de Denver apabullaron 42-17 a los 49ers de San Francisco.

El quarterback estelar llegó al duelo a dos pases de empatar la marca de 508 envíos de touchdown de Brett Favre, y lanzó cuatro pases de anotación, dejando la cifra en 510.

“Esto es un honor”, dijo Manning”. “Sí aprecio mucho a los quarterbacks que han jugado este deporte en la historia. Me siento honrado. Esto ha requerido mucho trabajo, y mucha gente me ayudó a llegar a este momento”.

El envío que quebró la marca tuvo como destinatario a Demaryius Thomas, en una jugada de ocho yardas a 3:09 minutos de que concluyera la primera mitad. Ello dio a Denver la ventaja por 21-3 sobre los 49ers.

Cuando Manning iba para recoger el balón y guardarlo en el baúl de los recuerdos, Thomas decidió juguetear un poco.

Lanzó el ovoide por encima de Manning, a Emmanuel Sanders, quien después lo cedió a Welker. Hubo varios intercambios antes de que Manning se quedara por fin con la presea.

“Escuché algunos cuchicheos de que planeaban algo”, dijo Manning. “Estos chicos son grandes deportistas, y yo ya no salto tanto como antes. No he jugado a algo semejante desde que tenía 8 años. Siempre recordaré esto”.

El astro de los Broncos comenzó el encuentro con 506 pases de anotación de por vida. Necesitó sólo cuatro ofensivas para quebrar el récord.

En su primera serie, completó un pase de tres yardas con Emmanuel Sanders, quien logró su primera recepción de touchdown en la campaña y se convirtió en el 47mo jugador que anota con un envío de Manning.

Luego, Manning realizó un envío de 39 yardas a Wes Welker, lo que dio a Denver la ventaja por 14-0, cuando restaban 2:57 minutos del primer cuarto.

Manning logró el hito en su partido número 246 de la campaña regular. Favre acumuló 508 pases de touchdown en 302 partidos, principalmente con los Packers de Green Bay.

Favre envió sus felicitaciones por medio de un video en la pantalla grabado desde su hogar en Hattiesburg, Mississippi.

Mientras Manning se acercaba a la hazaña, Favre le dijo a la AP que estaba emocionado con “que es Peyton el que lo hace. Tengo mucha estima por Peyton. Lo conozco bien. Conozco bien a su familia. Su papá era una de mis ídolos”.

Favre, quien creció en la Costa del Golfo de México, viendo a Archie Manning y los Saints de Nueva Orleans, envió sus buenos deseos la semana pasada a Manning.

La admiración es recíproca.

Diciendo que apreciaba las palabras de ánimo de Favre, Manning sugirió que, de todos aquellos que han recibido un centro en los 94 años de historia de la NFL, “nadie ha definido la longevidad y el coraje más que” Favre.

Favre jugó en un récord para quarterbacks de 297 partidos consecutivos de campaña regular durante su carrera de 20 años en la NFL.

“Siempre respondió al llamado cada domingo, y siempre produjo”, dijo Manning. “Y habiendo crecido en el sur, nosotros dos, Brett siempre ha dicho que era un gran admirador de mi papá (Archie Manning), así que siempre ha habido esa clase de respeto mutuo también de mi familia hacia él. Y siempre disfruté verlo jugar. Nadie jugó de la manera en que él lo hizo. Realmente es único entre los quarterbacks”.

Favre dijo que de no haber sido por los problemas de Manning en el cuello hacia el final de su estancia en Indianápolis, tal vez también hubiera eclipsado su marca más preciada, la de inicios consecutivos, y ciertamente hubiera destrozado su marca de pases de anotación mucho antes.

“Sé que Peyton se perdió un año. Fuera de ese año, ha jugado de la misma manera que yo lo hice. Quiero decir, que ha estado en el campo una y otra y otra vez”, comentó Favre.

La racha de 208 inicios consecutivos de Manning terminó cuando se ausentó toda la campaña 2011 luego de una cirugía de fusión en el cuello.

Con la primera selección y Andrew Luck disponible, los Colts y Manning se separaron. Y Manning aterrizó en Denver, donde rejuveneció tanto su estelar carrera como el desempeño de una franquicia venida a menos.

En Indianápolis, promedió 1.92 pases de touchdown por juego. Desde que se unió a los Broncos en 2012, ha promediado casi tres envíos a las diagonales por partido.