Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se filtran los planes de Luis Chiriboga para “sepultar” la Liga Profesional de Fútbol

Foto API.

El sábado pasado se dio una reunión en la ciudad de Riobamba entre las asociaciones provinciales de fútbol del país. A esta reunión asistió una comisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presidida por el Ing. Luis Chiriboga.


Publicidad

En las últimas horas se filtró a través de las redes sociales un audio, grabado en esta reunión, donde se escucha presumiblemente la voz del Ing. Chiriboga comentando sobre la Liga Profesional de fútbol en nuestro país.

En el audio, el expositor comenta que hay adeptos a la creación de la Liga Profesional con malas intenciones y da ejemplos nombrando a los clubes Liga de Quito, Manta y Universidad Católica. Además advierte a las asociaciones de los posibles efectos negativos que para ellos traería la Liga. Les advierte que uno de los fines de esta Liga es quitarles los recursos de los derechos de televisión y nombra a Esteban Paz como ejemplo, pues este habría manifestado públicamente que las asociaciones provinciales no merecen ese dinero.

Finalmente revela la estrategia que usarán para, según palabras del interlocutor,  “sepultar definitivamente la idea de la Liga Profesional de fútbol”. En febrero o marzo del 2015 (recordamos que en enero habrá elecciones en la FEF) llamarán a un Congreso Extraordinario para tratar este tema, se los escuchará pues por respeto hay que escucharlos, y luego sin debate de por medio se votará en contra de esta posibilidad.

Inicialmente, Chiriboga no aceptó ni negó que el audio sea verdadero, simplemente dijo que en el momento en el que el audio tenga una firma de responsabilidad, recién dará su versión sobre este tema. Posteriormente, ha reconocido que la que se escucha en el audio es su voz.

En esta mañana se filtraron nuevos audios, de los que se desconoce hasta el momento su procedencia, donde se habla de la prensa deportiva y se los divide entre los que “ladran” y los que lo defienden. Entre los medios que “ladran” nombra a Ecuavisa, Teleamazonas, Radio La Red y la radio de “Machado”.