Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Federer remonta y avanza en Basilea

El suizo Roger Federer devuelve un tiro ante Denis Istomin en el torneo de Basilea el jueves, 23 de octubre de 2014. (AP Photo/Keystone, Georgios Kefalas)

BASILEA, Suiza (AP) — Roger Federer remontó un set para vencer el jueves 3-6, 6-3, 6-4 a Denis Istomin y avanzó a los cuartos de final del torneo bajo techo de Basilea.


Publicidad

El suizo tuvo problemas en el primer set, e incluso caminó antes de tiempo a su silla al comienzo del primer game, antes de darse cuenta que faltaba un punto por jugar.

Istomin sólo había ganado un set a Federer en sus cinco enfrentamientos previos, el año pasado en Basilea, pero el uzbeco se apoderó de la delantera al quebrarle el servicio en el sexto game.

Federer se recuperó en el segundo set y luego no tuvo grandes problemas para ganar el encuentro.

La segunda raqueta del mundo y cabeza de serie del torneo enfrenta en la siguiente ronda al búlgaro Grigor Dimitrov, quien se deshizo 6-2, 6-2 del canadiense Vasek Pospisil.

Por su parte, Milos Raonic sumó 22 aces, incluyendo uno en punto de partido, y derrotó 6-4, 6-7 (5), 7-6 (2) al estadounidense Donald Young.

Raonic logró el único quiebre del partido para llevarse el primer set, y luego dominó el desempate del tercero. El canadiense se impuso en el primer punto de partido para ganar en 2 horas, 20 minutos.

Raonic, que también venció a Young en Washington este año, enfrenta en la siguiente ronda al belga David Goffin.

Ivo Karlovic avanzó tras remontar un set y vencer 6-7 (6), 6-3, 6-3 a Kenny De Schepper y jugará contra el alemán Benjamin Becker.

Borna Coric le ganó 6-4, 6-4 a Andrey Golubev y jugará contra el español Rafael Nadal.