Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

NBA: El ‘show’ de LeBron da triunfo a los Cavs

El jugador de los Cavaliers de Cleveland LeBron James conduce el balón durante la primera mitad del partido de la NBA contra los Trail Blazers de Portland, en Portland, Oregon, el 4 de noviembre de 2014.(Foto AP/Don Ryan).

CLEVELAND (AP) — LeBron James estaba ansioso por compensar de alguna forma a los seguidores de Cleveland, luego de una actuación deslucida durante el primer partido de los Cavaliers en la campaña. El astro consideraba que el público se merecía algo mejor.


Publicidad

El lunes, James dio a los fanáticos un obsequio atrasado.

Aportó un “triple doble”, con 32 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, para que los Cavaliers se impusieran 118-111 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

Kyrie Irving añadió 32 unidades a la cuenta de los Cavs, incluidos 27 en la segunda mitad, mientras que Kevin Love sumó 22 tantos.

Las tres figuras de Cleveland destacaron en lo que fue el primer partido de los Cavs en la Quickens Loans Arena desde el 30 de octubre. En aquella fecha, James regresó con los Cavs tras pasar cuatro años en Miami. El alero estelar acertó entonces apenas cinco de 15 disparos y perdió ocho balones, para que su equipo sufriera una derrota inesperada ante los Knicks de Nueva York.

“King” James no iba a permitir que esa decepción se repitiera. Una vez cumplida una gira de cuatro visitas, envió un tuit a los seguidores de Cleveland.

“Les debo una”, escribió.

Y en el retorno a casa, saldó la deuda.

“Funcionó. Es bueno cuando buscas algo y se convierte en realidad”, comentó James. “Les debía una y muchas más. Hoy cumplimos con la misión”.

En lo que fue apenas el segundo partido de Cleveland como local en esta campaña, James e Irving lucieron imponentes en los últimos dos cuartos. Se combinaron para anotar 46 puntos, incluidos 30 en el tercer periodo, cuando los Cavs se sobrepusieron a un déficit de nueve unidades.

Love fue otro que brilló después del intermedio, al embocar cuatro triples.

También por Cleveland, el brasileño Anderson Varejao totalizó 12 puntos, cinco rebotes, dos asistencias y una falta en 21:53 minutos.

Anthony Davis anotó 27 tantos y atrapó 14 rebotes por los Pelicans, que vencieron el sábado a San Antonio, el campeón de la NBA y dieron bastante pelea ante los Cavaliers. Ryan Anderson encestó 23 de sus 32 unidades en la primera mitad por Nueva Orleáns.

LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, recibe una falta del turco Omer Asik, de los Pelicans de New Orleans, en el partido del lunes 10 de noviembre de 2014 (AP Foto/Mark Duncan).

LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, recibe una falta del turco Omer Asik, de los Pelicans de New Orleans, en el partido del lunes 10 de noviembre de 2014 (AP Foto/Mark Duncan).

También el lunes, Derrick Rose totalizó 24 puntos y siete asistencias en su regreso a la alineación, y los Bulls de Chicago derrotaron 102-91 a los Pistons de Detroit.

Rose acertó nueve de 20 disparos de campo en 33 minutos, luego de ausentarse por torceduras en ambos tobillos. El jugador más valioso de la NBA en 2011 se había perdido cuatro de sus últimos cinco partidos luego de lastimarse el 31 de octubre, cuando los Bulls cayeron por 114-108 en tiempo extra ante Cleveland.

“Creo que en la primera mitad, él marcó la pauta”, dijo el entrenador Tim Thibodeau. “Y desde luego que terminó en forma maravillosa”.

El español Pau Gasol contribuyó con 17 puntos y 14 rebotes a la causa de Chicago, y Joakim Noah terminó con 13 unidades, 14 balones capturados ante los tableros y seis asistencias.

Los Bulls superaron a los Pistons por 49-46 en el rubro de rebotes, después de perder la batalla ante las tablas en los seis partidos anteriores, lo que había disgustado a Thibodeau.

Josh Smith sumó 19 tantos y 11 rebotes por los Pistons, que venían de caer el domingo en casa, por 97-96 ante Utah. Greg Monroe acumuló 16 puntos y 10 rebotes, mientras que el reservista D.J. Augustin contabilizó 16 unidades.

En otros partidos, los Hawks de Atlanta vencieron 91-85 a los Knicks de Nueva York, con 12 puntos del dominicano Al Horford, y los Pacers de Indiana derrotaron 97-86 al Jazz de Utah para salir de una racha de seis derrotas en fila.

Más tarde, los Spurs de San Antonio lograron su primera victoria como visitantes al imponerse a Los Clippers de Los Ángeles por 89-85 gracias a los 26 puntos de Kawhi Leonard y a un parcial de 14-0 al final del encuentro.