Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La “Copa Ecuador” es una de las propuestas de la Liga Profesional de Fútbol

Foto de archivo. Guayaquil 28 de Octubre del 2014. Esteban Paz dirigente de Liga de Quito, asistió hoy al pleno de la FEF. Fotos: Marcos Pin / API.

Guayaquil, 14 de noviembre (API).- Ayer en el Bankers Club de Guayaquil se reunieron varios de los más importantes dirigentes del  fútbol ecuatoriano, para tomar la iniciativa en la creación de la Liga Profesional de Fútbol.


Publicidad

Los estadios vacíos son una de las preocupaciones de los directivos. Creen que la falta de atractivo en el sistema de campeonato ha provocado el ausentismo, por lo que se propondría un torneo con la misma cantidad de equipos, pero mixturados de una forma distinta. No descartan que haya dos campeones en un año, tampoco que se juegue nuevamente una liguilla.

Pero quizá la idea más atractiva de todas se conoció después. La creación de la “Copa Ecuador” sería una de las propuestas más incluyentes del proyecto de la Liga Profesional. A la moda de la Copa del Rey, la Copa Italia y demás; nuestro fútbol tendría su propia competición con formato de eliminación directa en el cual participen equipos de la Serie A y B.

Según dijeron los miembros asistentes a la reunión, el proyecto de la Liga Profesional está listo en un 80 por ciento. Con la idea de la Copa Ecuador, se pretende incrementar los ingresos de los clubes e incentivar a los hinchas de equipos más “pequeños” a invertir en dar un mejor espectáculo.

La tesis de los dirigentes de oposición de la FEF es hacer del torneo 2015 una etapa de transición para terminar de ejecutar la Liga Profesional en 2016. Además, confirmaron que la Copa Ecuador pretende llevar los partidos a todas las provincias del país, para ayudar a que las asociaciones provinciales consigan sus propios ingresos sin depender que tengan o no un equipo en la Serie A o B.