Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sin daños en La Bombonera, las cuentas pendientes pasan al Monumental

Foto de archivo. El arquero Marcelo Barovero (2i) de River Plate falla una salida ante Marcelo Meli de Boca Juniors durante el partido de semifinales de la Copa Sudamericana disputado el 20 de noviembre de 2014, en el estadio La Bombonera de Buenos Aires. EFE/David Fernández.

Buenos Aires, 20 nov (EFE).- Boca Juniors y River Plate sellaron hoy un empate sin goles en La Bombonera en su partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana y trasladaron el suspense al estadio Monumental, este 27 de noviembre.


Publicidad

Las imprecisiones y los nervios primaron hoy sobre el buen fútbol pero no impidieron que el primer capítulo por una plaza en la final tuviera momentos de vértigo y emoción en ambas porterías, aunque con un alto grado de animosidad, pues nueve jugadores resultaron amonestados.

La mayor ambición del conjunto ‘xeneize’ resultó menguada a los 30 minutos con la dura falta que recibió el punta Juan Manuel Martínez del defensor Leonel Vangioni, y que le obligó a abandonar el campo.

En lugar de ‘el Burrito’ Martínez ingresó el chileno José Fuenzalida para intentar mantener la presión sobre su rival, que insinuó peligro con las rápidas descolgadas de Leonardo Pisculichi, el colombiano Teófilo Gutiérrez y el juvenil Giovanni Simeone, que ocupó el lugar del uruguayo Rodrigo Mora.

Otra dura entrada de Leo Ponzio generó una ‘gresca’ generalizada que obligó a los dos técnicos, Rodolfo Arruabarrena y Marcelo Gallardo, a ingresar al campo de juego para separar a sus jugadores.

El portero Marcelo Barovero salvó sobre el final un certero golpe de cabeza de Fernando Gago que pudo haber sido la victoria del Boca.

– Ficha técnica:

0. Boca Juniors: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez (m.30, José Fuenzalida), Jonathan Calleri (m.71, Emmanuel Gigliotti) y Andrés Chávez.

Entrenador: Rodolfo Arrubarrena.

0. River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana (m.74, Germán Pezzella), Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi (m.85, Augusto Solari); Giovanni Simeone (m.64, Lucas Boyé) y Teófilo Gutiérrez.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: El argentino Silvio Trucco amonestó a Díaz, Gago, Vangioni, Ponzio, Funes Mori, Carlos Sánchez, Teo Gutiérrez, Maidana y Mercado.

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Alberto J. Armando La Bombonera, ante unos 58.700 espectadores. EFE

fca/hbr