Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidente Correa espera que partido por final de torneo sea “fiesta de paz”

Foto de archivo. El presidente Correa a su llegada de México, la noche del 9 de diciembre. Foto de la presidencia de la República.

Quito, 17 dic (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó su esperanza de que el partido de ida por la final del campeonato local entre Barcelona y Emelec, que se desarrolla hoy en Guayaquil, sea una “fiesta de paz”.


Publicidad

“Hoy se juega uno de los clásicos más importantes de la historia. Suerte a Emelec y Barcelona, pero que sobre todo sea una fiesta de PAZ”, escribió Correa en su cuenta personal de twitter.

El Barcelona y el campeón reinante, Emelec, ambos de Guayaquil y archirrivales, disputan hoy la primera parte de la inédita final por el título de este año en Ecuador, enfrentamiento también denominado ‘Clásico del Astillero‘.

Emelec, equipo del cual es aficionado el jefe de Estado, ganó la primera etapa y Barcelona la segunda, por lo que será una disputa cerrada tal como lo han aseverado sus entrenadores.

El estadio de Barcelona, con capacidad para 57.267 aficionados estará copado de manera exclusiva por barcelonistas, mientras los emelecistas verán el encuentro en pantallas gigantes en su estadio, el “George Capwell”, por disposiciones de las autoridades de control para evitar enfrentamientos entre fanáticos.

El partido definitivo de la final se disputará el domingo venidero en el estadio de Emelec, con capacidad para 21.388 aficionados y solo ingresarán los hinchas de Emelec.

En la historia de los campeonatos ecuatoriano, que arrancó en el año de 1957, Barcelona ha ganado 14 títulos y Emelec 11.