Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Con 34 de Westbrook, Thunder doblega a Spurs

El jugador del Thunder de Oklahoma City Russell Westbrook, a la izquierda, trata de evitar al jugador de los Lakers de Los Ángeles Ronnie Price durante la primera mitad de su partido de NBA en Los Ángeles, EE.UU., el 19 de diciembre de 2014. (AP Foto/Mark J. Terrill)

SAN ANTONIO, Texas, EE.UU. (AP) — Russell Westbrook anotó 34 puntos y el Thunder de Oklahoma City doblegó el jueves 114-106 a los Spurs de San Antonio, en una intensa revancha de la final del año pasado en la Conferencia del Oeste.


Publicidad

El Thunder se apuntó su quinta victoria consecutiva en temporada regular sobre los campeones defensores de la NBA. Fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde que San Antonio eliminó a Oklahoma City en seis encuentros, antes de conquistar su quinto título de la liga.

Los visitantes carecieron de Kevin Durant, el Jugador Más Valioso de la campaña anterior. Por su parte, los Spurs jugaron sin Kawhi Leonard, el Más Valioso en la final.

Pese a las ausencias, ambos equipos mostraron una calidad digna de un partido navideño.

Serge Ibaka totalizó 21 unidades, y acertó tres de cuatro triples por Oklahoma City (14-16). Steven Adams añadió 16 tantos y se hizo de 15 rebotes para eclipsar el desempeño del brasileño Tiago Splitter, el pívot de San Antonio, quien igualó su mejor cifra de la campaña al embocar 14 puntos.

Splitter jugó 19:05 minutos, en los que contabilizó también siete rebotes, una asistencia y tres faltas.

Matt Bonner acumuló 17 unidades para liderar a siete jugadores que sumaron cifras de dos dígitos por San Antonio (18-12), que ha perdido cinco de seis encuentros.

Uno de los jugadores que aportó más de 10 puntos por los Spurs fue Manu Ginóbili. El argentino tuvo una participación de 24:43 minutos, con 11 unidades, siete rebotes, 13 asistencias y cuatro faltas.