Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Novato en F1 Felipe Nasr el mejor en tercer día de pruebas

El piloto brasileño Felipe Nasr del equipo Sauber conduce su auto en la sesión de pruebas llevada a cabo en el Circuito de Jerez de la Frontera el martes 3 de febrero de 2015. (Foto AP/Miguel Morenatti)

JEREZ DE LA FRONTERA, España (AP) — Felipe Nasr, uno de los tres novatos en la campaña de Fórmula Uno, registró la vuelta más rápida el martes en el tercer día de pruebas de pretemporada.


Publicidad

Otro recién llegado, el español Carlos Sáinz Jr., hijo del campeón mundial de rally Carlos Sáinz, completó 136 vueltas en la pista bajo condiciones de lluvia y humedad.

El brasileño Nasr, de 22 años, piloto de pruebas de Williams el año pasado que ahora está en Sauber, registró tiempo de 1 minuto, 21.545 en el circuito de Jerez de la Frontera en España.

Ferrari, que fue la escudería más veloz en los dos primeros días, logró el segundo mejor tiempo por conducto del excampeón mundial Kimi Raikkonen, quien quedó 205 centésimas detrás.

También el piloto de Mercedes Nico Rosberg, segundo lugar en el campeonato de pilotos de 2014, tuvo una larga jornada ya que dio 151 giros, apenas seis menos que las 157 del domingo.

“Gracias a todos, muy buen trabajo para iniciar el año”, dijo Rosberg, quien fue casi medio segundo más lento que Nasr.

Luego de que el Sauber de Nasr diera un giro durante la sesión de la mañana la prueba se suspendió por segunda ocasión cuando el motor de Rosberg se detuviera tras 93 vueltas. La sesión de su compañero Lewis Hamilton se redujo en casi una hora el lunes debido a un problema con el sistema de enfriamiento que dejó ver posibles problemas de la escudería.

No obstante eso fue una preocupación menor para Mercedes, que logró una ventaja de casi 300 puntos sobre el segundo lugar en lel campeonato de constructores del año pasado.