Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

AC Milán tendrá nuevo estadio

Foto de archivo. EMPOLI (ITALIA), 23/9/2014.- El jugador del AC Milán Fernando Torres (c) celebra con su compañeros tras su anotación ante el Empoli FC, el martes 23 de septiembre de 2014, durante el partido de la Serie A en el estadio Carlo Castellani en Empoli (Italia). EFE/FABIO MUZZI

(API) Milán, Febrero 4 de 2015.-  El AC Milán se trasladará a principios de 2019 a su nuevo estadio que partió de una idea de Bárbara Berlusconi. Además de independizarse, el modelo de gestión del club rossonero podría tener réditos inclusive antes de su inauguración. Por ejemplo, Adidas ya confirmó que se hará cargo de gran parte de la publicidad estática del escenario, sin contar con la posibilidad que se hagan cargo del apadrinamiento del nombre.


Publicidad

La previsión de los arquitectos es armar un estadio techado para 42.000 espectadores en un predio ubicado a menos de seis kilómetros de San Siro. La idea de los diseñadores es armar las tribunas lo más cerca del campo de juego para generar la presión de los tifosi y buena colocación para los auspiciantes/inversores.

Otra de las planificaciones obedece al deseo de los arquitectos de poner a las bancas de suplentes metidas en las plateas, como suele acostumbrarse en varios escenarios del Reino Unido. Armar un estadio “modelo inglés” en Italia, podría cuadruplicar los ingresos actuales del AC Milán y darle un respiro a sus lánguidas finanzas.