Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Serena Williams vuelve a Indian Wells

Foto de archivo. La estadounidense Serena Williams golpea la bola durante su partido de la Copa Hopman disputado contra la checa Lucie Safarova, en Perth (Australia), el 8 de enero de 2015. EFE/Tony Mcdonough.

LOS ANGELES (AP) — Serena Williams finalmente perdonó a Indian Wells.


Publicidad

La número uno del tenis mundial anunció el miércoles que volverá a jugar el próximo mes el Masters de Indian Wells, California, después de boicotear ese torneo durante 14 años.

En una columna para Time.com, la tenista estadounidense escribió sobre los abucheos y “el trasfondo de racismo” que sintió en 2001 durante las semifinales y la final del campeonato.

“En un deporte que amo desde el fondo de mi corazón, en uno de mis torneos favoritos, de repente me sentí como que no era bienvenida, sola y con miedo”, escribió Serena en la columna.

Williams agregó que “con un nuevo entendimiento del verdadero significado del perdón, estoy orgullosa por volver a Indian Wells en 2015″.

En 2001, el público abucheó después que su hermana mayor Venus se retiró por lesión de las semifinales de 2001 contra Serena, que entonces tenía 19 años. Serena escribió que hubo acusaciones de que los partidos entre las hermanas estaban amañados, y los abucheos continuaron en la final ante Kim Clijsters.

“Ha sido difícil para mí olvidar que pasé horas llorando en el vestuario de Indian Wells luego de ganar en 2001, que regresé a Los Angeles sintiendo como si hubiera perdido el duelo más importante —no un simple partido de tenis sino una pelea mayor por la equidad”, escribió Williams. “Emocionalmente, parecía más fácil mantenerse alejado”.

Raymond Moore, director ejecutivo del torneo y del Indian Wells Tennis Garden, dijo que los organizadores se encuentran “emocionados” por la decisión de Williams de aceptar un lugar en el evento.

“Sabemos que nuestros aficionados la recibirán como la magnífica campeona que es, y estamos verdaderamente ansiosos por verla competir de nuevo”, declaró Moore.

El torneo, considerado como uno de los de mayor envergadura del tenis tras las cuatro citas de Grand Slam, se disputará entre el 11 y 22 de marzo en la región del valle de Coachella, situado a dos horas al este de Los Ángeles.

La decisión de Williams genera una bienvenida para la tenista formada en California. Las hermanas Williams fueron criadas parcialmente en el sur de California, aprendiendo el deporte bajo la tutela de sus padres en Compton.

Serena, primera del ranking mundial, acaba de conquistar su 19no título de Grand Slam en el Abierto de Australia.