Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cruz Azul de Joao Rojas sigue invicto, en la cima y con un récord

Foto de archivo. El jugador del Cruz Azul, Joao Robin Rojas, celebra una anotación ante Querétaro hoy, sábado 23 de agosto de 2014, en un partido de la jornada 6 del Torneo Apertura, realizado en el Estadio Azul, en Ciudad de México. EFE/José Méndez.

MÉXICO (AP) — Gracias a un tanto de Christian Giménez, Cruz Azul se mantuvo invicto y en la cima del torneo Clausura al vencer el sábado 1-0 al Monterrey, además de imponer una marca defensiva de la liga mexicana en el choque por la quinta fecha.


Publicidad

Giménez, naturalizado de origen argentino, recibió un pase del brasileño José Carlos Toffolo “Alemao” y con un tiro de pierna izquierda anotó a los 23 minutos el único gol del encuentro.

Con el resultado, la “Máquina” rompió una racha de dos partidos en fila sin triunfos y alcanzó 11 puntos para colocarse como líder solitario del Clausura.

Además de Cruz Azul, sólo Veracruz se mantiene sin derrotas.

El conjunto capitalino, que busca ganar su primer campeonato desde el Invierno 97, volvió a carecer de profundidad al ataque pero se encaminó al triunfo gracias a una defensa que sigue inmaculada en el torneo.

“Estamos arriba con toda justicia, nos hemos mostrado como un equipo sólido”, dijo el entrenador de los celestes, Luis Fernando Tena, quien habló también sobre la falta de llegadas a gol. “Hoy creamos más opciones adelante, tuvimos mejor circulación de pelota pero debemos ocuparnos de llegar con más gente adelante. Pero tenemos 11 puntos y somos líderes, entonces eso no nos preocupa mucho”.

Tras cinco partidos, la “Máquina” acumula 450 minutos sin admitir anotaciones y superó el récord para un inicio de torneo corto, que era de 448 minutos, impuesto por el Toluca en el Apertura 2006.

En México, se comenzaron a jugar dos torneos por año a partir de 1996.

El récord de la liga, sin importar la altura del torneo, es de 772 minutos, impuesto por Toluca en el Apertura 2008. La marca previa del Cruz Azul en un inicio de torneo se impuso en el Verano 98, cuando pasó 323 minutos sin permitir tantos.

En aquel torneo, al igual que ahora, su entrenador era Tena.

“Hoy hicimos un gran partido porque anotamos y no recibimos gol. Sabemos que hay cosas por mejorar pero no pensamos en la marca, eso nos distraería bastante”, añadió el técnico.

Monterrey sufrió su tercer revés de la temporada y se quedó con cuatro puntos en el 14to puesto del campeonato.

“Cuando los resultados están así, es complicado pedir paciencia, yo enfoco la energía en la búsqueda del mejoramiento”, dijo el entrenador Carlos Barra sobre los rumores de su posible destitución. “Hay constantes reuniones de trabajo y hemos tocado todos los temas con la directiva”.

La “Máquina” se adelantó cuando en una jugada de pared, “Alemao” le devolvió un pase con la cabeza a Jiménez, quien prendió una volea de pierna izquierda para dejar sin oportunidad al portero Jonathan Orozco.