Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona y Estudiantes se miden mañana en Libertadores

Guayaquil, 23 de febrero del 2015. Brahian Alemán, jugador de Barcelona, en el aeropuerto de Guayaquil, previo al viaje a Argentina para medir a Estudiantes de La Plata. Foto API, Marcos Pin.

Buenos Aires, 24 feb (EFE).- Después de superar la eliminatoria de la primera ronda ante el Independiente del Valle, el Estudiantes debutará mañana, miércoles, en la fase de grupos de la Copa Libertadores cuando reciba en el estadio Ciudad de la Plata al Barcelona, también de Ecuador.


Publicidad

El equipo que conduce Mauricio Pellegrino, que sumó dos triunfos en el inicio del certamen doméstico, intentará ampliar ante el Barcelona su serie triunfal en su estreno en el grupo 7 del torneo continental.

El Estudiantes, cuarto equipo más laureado en la historia de la Copa Libertadores, no participaba en este campeonato americano desde 2011, cuando accedió a los octavos de final y quedó eliminado por el Cerro Porteño de Paraguay.

Para el Estudiantes ésta es una semana especial porque es la antesala del clásico de la ciudad que disputará el próximo domingo ante el Gimnasia, en la tercera jornada del torneo local.

Por ese motivo, el técnico Mauricio Pellegrino no dio pistas sobre el once titular que presentará frente al Barcelona. Lo único seguro es que no podrá contar con el defensa Sebastián Domínguez, que sufrió una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y necesitará un mes de recuperación.

Jonathan Schunke podría ocupar un puesto en el centro de la zaga, mientras que el uruguayo Matías Aguirregaray ocuparía el lateral derecho y Carlos Auzqui se sumaría al centro del campo.

En ataque, la única duda es la presencia del uruguayo Diego Vera, que está en proceso de recuperación y, de no llegar en óptimas condiciones, su lugar sería ocupado por Ezequiel Cerutti.

“Vamos a tratar de mantener el control del balón ante Barcelona y tratar de hacer nuestro juego. Es importante comenzar con el pie derecho en la fase de grupos”, dijo Mauricio Pellegrino.

El Barcelona desembarcó en La Plata con dos bajas, Pedro Pablo Velasco y Matías Oyola, que se quedaron en Guayaquil.

Velasco cumple una suspensión internacional que arrastra de la Copa Sudamericana del año pasado, mientras que Oyola está lesionado.

Todo apunta a que el elenco dirigido por el uruguayo Rubén Israel tendrá en su equipo inicial a los argentinos Ismael Blanco y Alejandro Frezzotti, quien ocupará el lugar del lesionado Oyola.

Estudiantes es un gran rival, hay que tomar las precauciones necesarias, ellos tienen buen juego aéreo, y no dejarles espacio para que no nos hagan daño”, destacó Edison Vega.

En el primer partido de este grupo 7 de la Copa Libertadores, Libertad y Atlético Nacional empataron 2-2 en Asunción.

– Alineaciones probables:

Estudiantes (ARG): Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Alvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño; Guido Carrillo y Diego Vera o Ezequiel Cerutti.

Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Barcelona (ECU): Máximo Banguera; Gerson Cedeño, Luis Checa, Andrés Lamas, Giovanny Nazareno; Alejandro Frezotti, Edison Vega, Brahian Alemán, Henry Patta; Ismael Blanco y Ely Esterilla.

Entrenador: Rubén Israel.

Árbitro: Heber Lopes (BRA), asistido por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Kleber Lucio Gil.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Hora: 19.45 hora local (22.45 GMT).