Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Copa Libertadores: Barcelona pierde con Libertad y se complica (0-1)

Foto API.

Guayaquil, Marzo 3 de 2015 (API).- Libertad se llevó 3 puntos importantes de Guayaquil al vencer a Barcelona por 1-0 en su segundo partido de Copa Libertadores.


Publicidad

Un partidazo de Libertad que le clausuró casi todas las intenciones a Barcelona. Muy buen trabajo de los paraguayos que neutralizaron en su ley a los habilidosos del equipo de Israel. No pegó en el primer tiempo, pero lo hizo en el segundo. Un gol de Recalde deja muy mal parado al Ídolo en el Grupo 7 de la Libertadores. 

Barcelona salió perdido. El cuadro canario no tuvo marcas con Frezzotti en la mitad de la cancha. Las bandas terminaron regalándose con Cedeño y Calderón, Moreira y Ruiz pasaron sin problema. Más de una vez, Banguera terminó siendo el salvador del Ídolo, fuera de regalarse tras una salida en falso que por poco sorprende Hernán Rodrigo López.

Libertad tuvo casi todas las claras. López, González y Ruiz estuvieron muy cerca de marcar. Moreira empieza a ser el clave en el esquema de Sanabria. Aprovechando la paupérrima presentación de Diego Calderón, el lateral derecho de Libertad termina siendo decisivo.

El primer tiempo culminó con el síntoma que los paraguayos tuvieron poco premio con el empate parcial. Barcelona no fue nada en generación, lo más cerca que estuvo fue con un cabezazo en off-side de Ismael Blanco.

Algo mejoró Barcelona con la entrada de Colón en lugar de De Jesús. El “Conquistador” jugó a las espaldas de Blanco, dejando mucho más libres a Alemán y Vega que tomaron responsabilidades mucho más grandes. Sin embargo, todo tenía un perfil bajo todavía.

Libertad se tomaba su tiempo para jugar con tranquilidad. Las marcas se aflojaron sin dejar desprotegida a la defensa, inteligente la idea de Sanabria que dejó claritas sus intenciones de fulminar con una contra. Así fue. Recalde apareció con cierta libertad ante la custodia de tres hombres amarillos y sacó un remate certero y bajo para marcar el tanto tan merecido de apertura.

FORMACIONES:

Barcelona: Banguera; Cedeño, Perlaza, Lamas, Calderón; Vega, Frezzotti, Esterilla, Alemán; De Jesús, Blanco. DT: Rubén Israel.

Libertad: Muñoz; Moreira, Balbuena, Benítez, Mencia, Aquino (c), Molinas, González, Ruiz, Tréllez, López. DT: Pedro Sarabia.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (URU).

Hora: 17:45.

Estadio: Monumental.

Transmite: Fox Sports.