Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona avanza a la final de la Copa del Rey

El jugador del Barcelona, Luis Suárez, festeja un gol contra Villarreal en las semifinales de la Copa del Rey el miércoles, 3 de marzo de 2015, en Villarreal, España. (AP Photo/Alberto Saiz)

VILLARREAL, España (AP) — Neymar marcó un doblete, Luis Suárez hizo otro gol y el Barcelona avanzó el miércoles a la final de la Copa del Rey con una victoria 3-1 sobre el Villarreal, en la que perdió al volante Sergio Busquets por una lesión del tobillo derecho.


Publicidad

El Barsa despachó la serie por las semifinales con un marcador global de 6-2, luego de ganar el partido de ida en el estadio Camp Nou por el mismo marcador.

Villarreal comenzó al ataque, pero el Barsa anotó a los tres minutos cuando Lionel Messi habilitó a Neymar con un excelente centro al corazón del área, y el brasileño batió al arquero Sergio Asenjo con un sombrero.

El mexicano Jonathan dos Santos, formado en la cantera del Barsa, empató transitoriamente a los 39, tras un pase de Jaume Costa. El “Submarino amarillo” quedó con 10 hombres a los 65 tras la expulsión de Tomás Pina.

Suárez hizo el segundo a los 73, y Neymar cabeceó el tercero a los 88, con asistencia de Xavi Hernández.

Busquets salió en camilla a los 42 minutos, después que Pina le pisó el tobillo al disputar un balón dividido.

“Lo de Busquets es lo desagradable del partido. Estará de baja unos días, cuánto tiempo os lo dirán los médicos. Es la noticia desagradable sin ninguna duda”, señaló el técnico azulgrana Luis Enrique.

Barcelona enfrentará en la final al ganador de la serie entre el Espanyol y el Athletic de Bilbao.

“Sea cual sea el rival y la sede, no deja de ser una final y siempre es difícil”, comentó el uruguayo Suárez.