Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Iván Hurtado denuncia en Minuto Cero “incumplimientos” de la Federación

Iván Hurtado con el periodista Jaime Macías en el programa Minuto cero en La República.

El presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Iván Hurtado, estuvo anoche en los estudios de La República, en el programa Minuto Cero, donde habló acerca de la acusación que hace su gremio de que la FEF incumplió los acuerdos firmados.


Publicidad

Hurtado comentó que ellos han tratado de encontrar la solución para que sus afiliados puedan cobrar  pese a la difícil situación económica que vive el fútbol ecuatoriano. Una manera de lograrlo han sido los acuerdos firmados tanto con la FEF como con varios clubes del país.

Iván Hurtado comentó también sobre la situación de la Cámara de mediación y resolución de disputas de la FEF, ante la pregunta del periodista de si hace 5 meses la cámara no funciona el presidente de la AFE dijo ” cinco meses es poco, el presidente Chiriboga entendió que la cámara no estaba funcionando como debía de funcionar. Tuvimos que poner mano dura, al fin se nos escuchó y esperamos que se haga oficial la salida del Sr. Picón. El presidente Chiriboga está consciente de que el Sr. Picón no puede estar más presidiendo la cámara de mediación y resolución de disputas porque atenta contra el derecho y ese beneficio que debe tener el profesional del fútbol”.

Sobre la afirmación de la AFE de que la FEF incumple su propio reglamento dijo “Con el presidente Chiriboga quedamos totalmente claros que los clubes que no paguen los dineros, los salarios atrasados antes de empezar el torneo no pueden empezar, no pueden jugar. El artículo es claro, el articulo 212, menciona, aquí está, un articulo que lo ha hecho la Federación, no lo ha hecho la asociación de futbolistas del país, lo hicieron los que ahorita están al frente de la Ecuafútbol“.

Hurtado aseguró ” Las cosas cambiaron, realmente, esa vieja administración de la AFE donde no se decía nada, donde todo se callaba, se acabó. Hoy tenemos que denunciar el mal manejo de la dirigencia, que no está cumpliendo con lo que acordamos en su momento y eso hay que denunciarlo, hay que decirlo”.

Sobre la incongruencia entre el reglamento dispuesto por el Ministerio de Relaciones Laborales (MRL) y el reglamento de la FEF dijo “Nosotros le decimos al presidente Chiriboga, al vicepresidente Villacís, que estamos en la República del Ecuador, no puede ser que la Federación tenga su propio reglamento o ley, y que el Ecuador tenga otra ley ¿Por qué la ley del MRL es diferente a lo de la Ecuatoriana de Fútbol? “.