Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Real Madrid sobrevive en la Champions

Real Madrid sufrió lo indecible para clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones al imponerse 5-4 en el marcador global ante Schalke, pese a encajar el martes su primera derrota como local en el torneo desde abril de 2011.


Publicidad

Con un doblete del delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar, Schalke se impuso 4-3 para poner fin al invicto de 21 partidos del Madrid en su estadio Santiago Bernabéu por la competición europea.

Pero el conjunto alemán no pudo conseguir un gol adicional en los últimos seis minutos, uno que les hubiese catapultado a la siguiente etapa.

En sus horas más bajas de la temporada, los jugadores del Madrid salieron de la cancha bajo un sonoro abucheo de su afición. El Real Madrid venía de perder el fin de semana su condición de líder en la liga española.

Se suponía que completar el trámite de despachar a Schalke, al que vencieron 2-0 en el partido de ida, permitiría al campeón vigente de Europa levantar cabeza.

Fue todo lo contrario, al sufrir un resultado que acentúa su mal momento.

La derrota eclipsó otra noche de récords de Cristiano Ronaldo, que anotó dos veces en el primer tiempo para el Madrid. Esos tantos permitieron al astro portugués alcanzar a Lionel Messi en la cima de la tabla histórica de goleadores de la Champions, ambos con 75.

Christian Fuchs abrió la cuenta a los 20 minutos, y Cristiano marcó cinco después al peinar un tiro de esquina de Toni Kroos.

Un festival de desaciertos de la zaga del Madrid, tres seguidos, culminó con un remate al poste de Huntelaar a los 40, anotando instantes después tras un rechace del portero Iker Casillas.

Cristiano logró igualar poco antes del descanso y Karim Benzema consiguió una ventaja transitoria a los 53 tras una jugada en la que regateó a dos defensas.

Pero Schalke no bajó los brazos. Leroy Sane anotó a los 57, venciendo a Casillas con un disparo combeado. Huntelaar, ex del Madrid, le inyectó dramatismo a la recta final del partido al convertir el cuarto de Schalke a los 84.