Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiorentina y Napoli avanzan en la Liga Europa

Los jugadores de la Fiorentina festejan al final de su partido contra la Roma, un triunfo 3-0 que los clasificó a la próxima ronda de la Liga Europa, el jueves, 19 de marzo de 2015, en Roma. (AP Photo/Andrew Medichini)

El mal momento de la Roma se extendió más tras su humillante salida el jueves de la Europa League, mientras que el Everton fue superado ampliamente para dejar a Inglaterra sin representantes en los cuartos de final europeos por primera vez desde 1993.


Publicidad

La representación italiana en la Europa League se vio recortada de cinco a dos conjuntos luego de que el Inter de Milán y el Torino no pudieran remontar marcadores adversos tras los juegos de ida, uniéndose a la Roma en la eliminación.

El campeón defensor, Sevilla, avanzó al dejar en el camino al Villarreal y mantenerse en camino a su cuarta corona en los últimos 10 años de apariciones en la segunda competencia más importante del continente.

La Fiorentina anotó tres veces en los primeros 22 minutos — por conducto de los argentinos Gonzalo Rodríguez, José María Basanta y el español Marcos Alonso, para colocar el marcador 3-0 sobre la Roma, que generó la salida de algunos molestos “ultras” del graderío. El duelo entre conjuntos italianos terminó con marcador global de 4-1.

El capitán de la Roma, Francesco Totti, el arquero Morgan de Sanctis y el mediocampista Daniele de Rossi lideraron al equipo en una charla con los aficionados tras el silbatazo final. Totti habló por largo rato con el líder de los “ultras”.

El Napoli defendió firmemente su terreno en el empate 0-0 ante el Dínamo de Moscú para avanzar con marcador global de 3-1 y convertirse en el otro representante italiano en cuartos de final, cuyo sorteo se realizará el viernes. El Napoli no había alcanzado esta etapa de una competencia europea desde 1989 — el año en que ganó la Copa UEFA.

El Inter cayó 2-1 ante el Wolfsburgo alemán, gracias a la anotación del triunfo de Nicklas Bendtner que concretó el global de 5-2. Torino venció 2-1 al Zenit de San Petersburgo 1-0, pero fue eliminado con pizarra global de 2-1.

Everton se vio sentenciado por una pésima actuación defensiva en la derrota de 5-2 ante el Dínamo de Kiev, que avanzó con global de 6-4, poniendo fin a una terrible semana — y temporada — en Europa para clubes ingleses. Arsenal y Manchester City fueron los últimos representantes en la Champions League, que fueron eliminados el martes y miércoles, respectivamente.

Hasta el jueves, Everton no había perdido un solo encuentro de la Europa League esta campaña.

Vicente Iborra y Denis Suárez anotaron tantos en el triunfo de 2-1 sobre un Villarreal que terminó con 10 hombres y fue eliminado 5-2 global, manteniendo vivas las aspiraciones del cuadro español de defender su título. Sevilla también ganó campeonatos consecutivos en la Copa UEFA — precursor de la Europa League — en 2006 y 2007.

El Brujas de Bélgica superó 3-1 al Besiktas y se colocó en la siguiente fase con pizarra global de 5-2.

El Dnipro de Ucrania cayó 2-1 ante el Ajax en tiempo extra, pero avanzó gracias a la regla de gol de visitante pese al empate global de 2-2.