Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mata da triunfo al United en Anfield frente al Liverpool

Del Manchester United, Juan Mata ( R ) celebra después de anotar el 2-0 durante el partido de fútbol Inglés Premier League entre el Liverpool FC y el Manchester United FC en Anfield en Liverpool, Inglaterra , el 22 de marzo de 2015. EFE/EPA/PETER POWELL

Londres, 22 mar (EFE).- El centrocampista español Juan Mata llevó al triunfo ante el Liverpool, en Anfield, al Manchester United (1-2), que reafirma su cuarto puesto, a un punto del Arsenal y dos del City, tras la trigésima jornada de la Premier.


Publicidad

El ecuatoriano Antonio Valencia fue titular y disputó todo el partido a muy buen nivel para el equipo visitante.

El internacional de España anotó los dos goles de su equipo frente al Liverpool, que jugó la segunda parte con diez hombres por la expulsión, con tarjeta roja directa, de su capitán Steven Gerrard.

Mata abrió la cuenta al cuarto de hora. Aprovechó un pase en profundidad de su compatriota Ander Herrera para cruzar el balón al meta belga Simon Mignolet.

El United mantuvo el tipo durante la primera parte. En el descanso, Brendan Rodgers decidió dar entrada a Steven Gerrard en lugar de Adam Lallana. El veterano centrocampista duró solo cuarenta segundos en el terreno de juego. Un pisotón sobre Ander Herrera le costó la expulsión a Gerrard, que dejó a su equipo con un hombre menos.

El Manchester United sentenció el choque a la hora de partido. Juan Mata finalizó de volea un centro del argentino Ángel di María, que poco antes sustituyó a Ashley Young. El equipo de Van Gaal tenía el partido bajo control. Pero el entusiasmo local devolvió al Liverpool al choque cuando Daniel Sturridge finalizó un pase del brasileño Philippe Coutinho.

Los visitantes recuperaron el control a pesar del ímpetu del cuadro de Rodgers, que recurrió al italiano Mario Balotelli en lugar del español Alberto Moreno.

Wayne Rooney falló un penalti en el tiempo añadido que detuvo Mignolet pero el Manchester United sumó su cuarta victoria consecutiva que le asienta en la cuarta plaza y le sitúa a un punto del Arsenal, tercero, y a dos del Manchester City, segundo. EFE