Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Quito consigue un triunfo sufrido frente a El Nacional

QUITO 25 DE MARZO DEL 2015. Nacional vs Deportivo Quito, en la foto Deportivo Quito Celebra su gol. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Quito (API).- En el estadio Olímpico Atahualpa, Deportivo Quito venció como visitante por 3-2 a El Nacional en un partido que lo ganaba cómodo por 3-0 y terminó pidiendo la hora.


Publicidad

El Nacional perdió en un partido que resumió las pobrezas de argumentos del equipo de Zambrano, a pesar de la reacción cuasi milagrosa luego del 0 a 3 en contra. Deportivo Quito cuajó una noche maravillosa. El ‘Mago’ Salas marcó un doblete y sacó lo mejor de su repertorio. Dicen que Insúa está listo para aterrizar en territorio ‘puro criollo’. Tabaré, por su parte, se afianza con su propuesta.

Se acabó el proceso de Octavio Zambrano en El Nacional. Tremendo golpe que recibió de Deportivo Quito en el Atahualpa. El ‘Mago’ Salas vacunó por duplicado. El histórico ex Liga firmó su mejor actuación desde que se cambió de vereda y le dio el golpe de gracia a los ‘Puros Criollos’. Toda el ilusionismo del referente azulgrana, se matizaba con los gritos de la hinchada del ‘Rojo’ que clamaba por la salida del DT.

El partido se inició con las corridas y el sobrevuelo de los delanteros azulgranas. En una de las tantas, Luis Luna le regaló el tanto de apertura a Ronald Campos. Ley del ex y mal arranque para los pupilos de Octavio Zambrano que parecían resignados de entrada. En el primer tiempo, Deportivo Quito pudo marcar por lo menos dos tantos más. El Nacional estuvo lleno de imprudencias. Los centrales del ‘Rojo’ perdieron sus referencias y las marcas estaban perdidas. Descanso y alivio para los ‘Criollos’ que la pasaban mal, en serio mal.

El complemento iba a estar marcado oir itri arranque maravilloso de la ‘Academia’. El equipo de Tabaré prendió motores y encontró surcos para filtrar pelotas de gol. Franklin Salas sería el hombre de la noche. El ‘Mago’ puso el 0 a 2 con una jugada repleta de empuje y barrido de izquierda a derecha con definición exacta. El 0 a 3 también lo firmó él tras una irresponsabilidad de la zaga del ‘Bi Tri’ que terminó en penal y definición con chapa.

Cuando el ‘Rojo’ se caía a pedazos, la actitud pesó más y se salvó el honor. Miguel Álvarez aprovechó un regalito de la defensa chulla y batió a un indefenso Nelson Ramos que apenas alcanzó a estirar su brazo para maquillar, 1 a 3. Se derrumbaron los nervios y Pavón la tiró con todo al área ‘chulla’ para que Christian Lara se agache apenas y consiga marcar de palomita, 2 a 3 y drama.

El final del partido era para tener el corazón en la mano. El ‘Nacho’ empujó y el Quito aguantaba. Un par de contras ‘chullas’ también metieron miedo. La General Sur no paraba de gritar contra Zambrano. El Atahualpa era un manojo de nervios. Hasta los adicionales, los empujes eran mordaces. Se le acabó la cuerda al entrenador del ‘Bi Tricampeón’ que prefirió no salir a apretarles a sus futbolistas durante todo el desenlace del partido. Tabaré está más envalentonado que nunca. -D.