Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional y Católica empatan 0-0

Nacional vs Católica, en la foto Anibal Chala (Nacional) y Hamilton Prado (Católica), el 5 de abril de 2015. FOTOS API /Juan Cevallos.

El Nacional y Católica han empatado 0-0 en el Estado Atahualpa, de Quito. Partido aburrido de entrada. El Nacional centralizaba su juego en el talento de Christian Lara que fue, por lejos, el mejor de la cancha. Universidad Católica sufrió una desconexión y arrancó en frío. Jimmy Delgado estuvo perdido y no logró conjugar juego con Laurito que aparecía como la más seria de las propuestas de Jorge Célico.


Publicidad

En el complemento, Romario Ibarra se perdió una clarísima para la Chatolei y el ‘Diablito’ seguía siendo la mejor carta para los de Octavio Zambrano. Al final, unos y otros se conformaron con el empate, a pesar que brindaron un último tramo interesante, donde los porteros fueron las destellantes figuras.

Mal espectáculo. El Nacional se mostró voluntarioso, con mucho criterio en la media, pero con muy poquito peso en ataque con la presencia de Miguel Álvarez que se perdió dos claritas. Universidad Católica tuvo mayor margen de posesión. Sin embargo, el equipo de Célico sufrió mucho la falta de conexión entre Jimmy Delgado y el resto de los ofensivos. Se perdió tiempo, espacio y oportunidades.

Las más de 5.000 personas que se arrimaron al Atahualpa tuvieron la chance de ver un gran último cuarto de hora del primer tiempo. Hernán Galíndez, portero de la ‘Chatolei’, por poco le sorprende a su colega Adrián Bone con una bomba de arco a arco que terminó estrellándose en el poste para alivio de todos los criollos. El ‘Rojo’ también tuvo lo suyo tras una corajeada del juvenil Muñoz que terminó en los pies de Miguel Álvarez que no tuvo la chapa para girar en el área y convertir. Los 45 minutos iniciales se fueron con la sensación que El Nacional lo mereció un poquito más ante una Universidad Católica que contó con apuros y suerte para salvarse de la caída de su valla.

El segundo tiempo arrancó con El Nacional con una propuesta forajida e intensa por las bandas. Un despliegue único de Christian Lara que jugó clarito, como en sus mejores tiempos con la camiseta del ‘Rojo’. Dos jugadas claritas salvó Galíndez de entrada, una del ‘Diablito’ y otra del juvenil Muñoz que, dicho sea de paso, tuvo un debut brillante en esta temporada. Católica se achicopaló. Célico apostó únicamente a los bochazos teledirigidos al área. Jimmy Delgado corrigió su pésimo primer tiempo y trazó una diagonal espectacular para servirle el gol a Romario Ibarra que se perdió de forma insólita estrellando el balón contra el poste cuando aparecía solo sin presiones. Así mismo, un centro larguísimo desde el sector de la Preferencia fue mal intuido por Federico Laurito que la desperdició de forma increíble ya con Bone absolutamente vencido. A pesar de tener las más claras el ‘Trencito Azul’, los ‘Puros Criollos’ seguían siendo más.

El desenlace fue emotivo. Lara volvió a ser determinante. Cordero y Pabón ingresaron en el equipo de Octavio Zambrano, como para poblar con mayor toque y posesión el mediocampo criollo. Precisamente, el ‘Corcho’ se la perdió increíble cuando un rebote resignado por Cangá, lo dejó en posición ideal para definir el tanto de apertura. Catolica siguió empujando. Laurito se cansó de chocar con cuanto zaguero tenía en frente. Sin embargo, el team de Célico se perdió en su intención de bombardear con centros el área del ‘Bi Tricampeón’, donde los centrales aparecen cada vez más asentados en su función. Con el 0 a 0 clavado, ambas escuadras se despidieron del Atahualpa que tuvo una sorpresiva buena concurrencia de público. Libre del gran partido del ‘Diablito’ en El Nacional, los porteros de lado y lado fueron las figuras descollantes de un empate que deja a ambos con sabor a poco.

El sábado que viene se verán las caras de nuevo. Revancha a la vista.