Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El PSG vence en el clásico al Marsella

Zlatan Ibrahimovic celebra tras marcar un gol para París Saint Germain ante Marsella en la liga francesa, el domingo 5 de abril de 2015. (AP Photo/Claude Paris)

Redacción deportes, 5 abr (EFE).- El Paris Saint Germain salió con los tres puntos del estadio Velodrome tras imponerse al Olympique Marsella en el clásico francés (2-3), que refuerza al conjunto de Laurent Blanc en el liderato de la Ligue 1.


Publicidad

El campeón, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, mantuvo el tipo a pesar de la fortaleza con la que afrontó el choque el cuadro del argentino Marcelo Bielsa. Sufrió el equipo parisino, urgido del triunfo tras la victoria el sábado del Lyon, que le arrebató provisionalmente el primer puesto.

El brasileño David Luiz y el ítalo brasileño Thiago Motta abandonaron el choque antes del final. Con molestias físicas. El central a la media hora con un pinchazo en el muslo izquierdo. El centrocampista, en el tiempo añadido, con una dolencia en el glúteo.

El Paris Saint Germain tuvo que esperar al inicio de la segunda parte para poner el partido de su lado. Antes, dos goles de Andre-Pierre Gignac, el primero de cabeza tras un pase de Dimitri Payet a la media hora y el segundo a dos minutos del intermedio, pusieron contra la pared al campeón, sostenido por el golazo, en el minuto 35 de Blaise Matuidi. En dos minutos, al inicio de la segunda mitad, el choque dio un giro.

En el 49, el brasileño Marquinhos remató dentro del área un balón suelto tras el lanzamiento de una falta y dos después Jeremy Morel llevaba el balón a su propia portería y daba la ventaja a los visitantes, que mantuvieron el tipo hasta el final y lograron el triunfo.

El Paris Saint Germain mantiene el liderato, con un punto de ventaja sobre el Lyon y seis ya sobre el Marsella, que sigue tercero. (D).