Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Italia: Colista Parma sorprende a la Juventus

Foto de archivo. El jugador del Parma, José Mauri, segundo desde la derecha, festeja un gol contra la Juventus en la Serie A, el sábado 11 de abril de 2015, en Parma. (AP Photo/Serena Campanini, Ansa).

ROMA (AP) — El colista Parma le propinó el sábado una sorpresiva derrota 1-0 al líder Juventus, con un gol del argentino José Agustín Mauri, en la 30ma fecha de la Serie A de Italia.


Publicidad

El Inter logró por su parte su primera victoria en los últimos seis partidos al ganar a domicilio 3-0 al Hellas Verona, en el último encuentro del sábado.

A la espera de lo que haga la Roma el domingo cuando enfrente al Torino, la Juve mantuvo por ahora sus 14 puntos de ventaja en la cima del campeonato, 70 contra 56.

Fue apenas el segundo revés de la temporada en la liga para la Juve.

“No jugamos bien y merecimos la derrota”, manifestó el técnico Massimiliano Allegri. “Era un partido importante, que tendríamos que haber ganado porque casi podíamos cerrar el campeonato, a ocho fechas de la final”.

Mauri anotó a los 60 minutos con un potente remate desde afuera del área. El Parma marcha último con 16 unidades, y está casi condenado al descenso.

En el partido jugado en Parma, los 57 puntos de diferencia con que entraron a la cancha, y el 7-0 de la primera ronda que le propinó la Juve, no se vieron en la cancha, sobre todo en el segundo tiempo.

Tras el gol, el Parma defendió bien la ventaja e incluso fue peligroso ante una Juve que atacaba con insistencia.

Allegri no convocó al delantero argentino Carlos Tevez, para que llegue de la mejor manera el martes al duelo con el Mónaco por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El timonel no cree que el resultado del sábado afecte a su plantel para el duelo contra Mónaco, al advertir que ese “será otro partido”.

Tal como se preveía, Juventus controló el partido desde el inicio y la primera acción de peligro fue a los 20 minutos con un tiro del argentino Roberto Pereyra, que el portero Antonio Mirante, desvió al córner.

Parma tuvo una gran ocasión de pasar adelante un minuto después con un remate del francés Ihak Belfodil que rozó un ángulo de la portería.

A los 32, la oportunidad más clara de la Juve fue con un cabezazo a boca de jarro del chileno Arturo Vidal, que el portero logró desviar con el pie.

El argentino Mauro Icardi anotó el primer gol del Inter a los 11 minutos, el segundo fue de su compatriota Rodrigo de Palacio (48), a quien el palo le negó otro tanto a los 71. La tercera cifra fue un autogol del griego Vangelis Moras en los descuentos.

Verona tuvo una gran ocasión de descontar a los 76 minutos, pero el arquero del Inter, Samir Handanovic, paró un penal al atacante Luca Toni.

Icardi alcanzó a Tevez en el primer lugar como goleador del torneo con 17 tantos.

Inter quedó con 41 puntos, en la mitad de la tabla de posiciones, junto al Milan y Genoa, lejos de la zona europea. El Verona tiene 33, en la parte baja de la tabla de posiciones.

En el otro encuentro sabatino, Genoa ganó 2-0 al Cagliari.

El domingo jugarán Atalanta-Sassuolo, Cesena-Chievo, Lazio-Empoli, Milan-Sampdoria, Napoli-Fiorentina, Torino-Roma y Udinese-Palermo. (D)