Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec no le renovaría el contrato a Mauro Fernández

MANTA, 24 DE FEBRERO DEL 2015. En el estadio Jocay, Emelec enfrenta al Club The Strongest de Bolivia, por Copa Libertadores. API FOTO / ARIEL OCHOA

Guayaquil (API).- La dirigencia del Club Sport Emelec ya tendría tomada su decisión. El volante Mauro Fernández dejaría el equipo al término de su contrato (en junio) y dejará su plaza de extranjero vacante a beneficio del club. Si bien Neme le intentó comprar el pase el año pasado, al momento el ‘Rayo’ sería tomado como prescindible y se abre la oportunidad para que De Felippe traiga alguien de su confianza.


Publicidad

El entorno de Emelec ya no lo quiere a Mauro Fernández. El centrocampista uruguayo del bicampeón ecuatoriano, nunca llegó a jugar en un nivel sobresaliente ni mantuvo su regularidad. Lo trajeron para ser socio de ataque y relevo para jugadores como Emanuel Herrera y Miller Bolaños. Sus mejores partidos los jugó en la pasada Sudamericana, más allá que en diciembre integró el equipo bicampeón de Gustavo Quinteros.

Nassib Neme confesó que estaba barajando la posibilidad de comprar los derechos deportivos del ‘Rayo’. Esa opción apareció el año pasado, en pleno operativo de renovaciones emprendido por la dirigencia eléctrica. Recordemos que en menos de una semana, la cúpula de Emelec anunció el alargue de los contratos de Miller, Mena, Narváez, entre otros.

La salida de Fernández en junio, le abriría un horizonte insólito a De Felippe desde que llegó a Emelec. El ‘Ex Combatiente’ sugeriría su primer fichaje a la dirigencia, pensando en rematar con el tricampeonato y la Sudamericana. (D).