Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nacional y Aucas, emocionante empate 1 a 1

(API) QUITO 10 DE MAYO DE 2015. En el Estadio Atahualpa Nacional recibe al Aucas FOTO API/JAVIER CAZAR.

En un partido a puro nervio Aucas insistió con su propuesta frontal, mucho centro en búsqueda de sus espigados delanteros que estuvieron clavados entre los centrales. El Nacional con su propuesta de basar su juego en la posición de Chrisitan Lara para abrir el compás y pretender tanto a Miguel Álvarez como a Villalba. Partido de gestos predecibles y empate que los castiga feo a ambos.


Publicidad

Poca fe la de El Nacional. De nuevo la poca inventiva de los Puros Criollos que se perdieron entre las presiones de un Aucas muy básico, muy precario. Dos equipos que ya desgastaron su propuesta. El primer tiempo descubrió a la escuadra de Octavio Zambrano perdida en medio de pelotazos cruzados, buenas chances de Miguel Álvarez y Pablo Palacios que terminaron ahogadas por el oportuno Sebastián Blásquez que se plantó con firmeza en su pórtico para evitar la caída de su valla en los primeros minutos. Luego, la respuesta tibia de Marcarié y Abreu con muy pocos argumentos.

Sobre la media hora de partido, error monumental de Marco Montaño y Juan Ignacio Marcarié que se colocó firme para definir y marcar el tanto para la visita que, a priori, había sufrido bastante. El Nacional, que había hecho más, terminó abajo en el marcador tras la primera mitad. Descanso amargo para Zambrano y compañía que se fueron al camerino entre pifias del público y varios lanzamientos de objetos por parte de la cabecera sur del Atahualpa.

En la segunda mitad, El Nacional luchó para conseguir la igualdad. Intento de Alejandro Villalba -que había entrado al cambio- y el roce de un defensor de Sociedad Deportiva Aucas que despistó al portero Blásquez que se estiró sin poder reaccionar. Lo que restó fueron varias muestras de flaqueza de parte y parte. Tanto rojos como orientales terminaron sin piernas, sin poder anímico para reponerse del despropósito de los planteamientos de sus entrenadores. Pablo Palacios recibió la roja faltando quince minutos y se le quemaron los libretos a los Puros Criollos. El final del partido marcó una despedida rabiosa de la grada. Pifias, insultos y proyectiles cayeron sobre la banca de Nacional y el presidente Yunda se fue rápidamente de la tribuna. Mañana habrán novedades, mañana podría irse Zambrano. (D)