Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La FEF dispuso a sus nuevos entrenadores de las selecciones juveniles

Quito (API).- Las selecciones juveniles de Ecuador tendrán un enroque dentro de sus directores técnicos para finales de año. Las clasificaciones a los Mundiales Femenino y Sub 17, exigen a la FEF a armar un proyecto a largo plazo donde los entrenadores vayan armando sucesión natural. Punto para Chiriboga.


Publicidad

Las selecciones juveniles nos han dado un claroscuro en este año. Primero vino el revés con la Sub 20 que la pifió en el Sudamericano y se quedó sin protagonismo ni Mundial. Luego vinieron los pibes de la Sub 17 que la rompieron, clasificaron y tendrán su probadita de gloria en Chile en noviembre.

Dada esta irregular circunstancia, la FEF ha decidido implementar un plan de sucesión lógico para seguir teniendo resultados en futuras competiciones. Luego de participar en el Mundial Sub 17, Javier Rodríguez pasará a ser el sucesor de Sixto Rafael Vizuete (actualmente en Mushuc Runa) en la categoría Sub 20.

Gustavo Alcócer ha sido designado como entrenador de la Sub 17, una vez que Rodríguez deje su cargo. Mientras tanto, Álvaro Proaño (ex DT de la Reserva de El Nacional) pasará a dirigir la Sub 15. La idea de la Comisión de Selecciones sería que, a medida que las generaciones vayan culminando sus procesos, acarreen a su entrenador. Una iniciativa saludable para un país futbolero que viene en alza. (D).