Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Boca apela la sanción: “los partidos se ganan en la cancha”

Foto de archivo. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 14/05/2015.- El jugador Daniel Díaz (c-arriba) de Boca Juniors disputa el balón con Gonzalo Martínez (abajo) de River Plate hoy, jueves 14 de Mayo de 2015, durante un partido por los octavos de final de la Copa Libertadores, en el estado de Boca Juniors en Buenos Aires (Argentina). EFE/David Fernández

ASUNCION, Paraguay (AP) — Boca Juniors apeló el lunes el castigo que lo dejó afuera de la Copa Libertadores por los incidentes ocurridos en su duelo con River Plate y aparentemente alberga la esperanza de que se le permita completar el encuentro suspendido antes de que se iniciase el segundo tiempo.


Publicidad

Los partidos “se ganan en la cancha”, declaró el presidente de Boca Daniel Angelici a la radio La Red esta mañana, mientras en Asunción el club apelaba la sanción, por la cual River fue declarado ganador de la serie por los octavos de final y Boca fue conminado a jugar cuatro partidos de local a puerta cerrada y otros cuatro de visitante sin el acompañamiento de su hinchada, además de pagar una multa de 200.000 dólares.

Si bien no trascendieron por ahora los argumentos con que Boca pide una revisión de las sanciones, que muchos consideraron bastante suaves, Angelici declaró: “Entiendo que se deben completar los 45 minutos porque Boca, en lo deportivo, no cometió ningún error”.

Agregó que el fallo de la Conmebol le da vía libre a los barrabravas para extorsionar a los dirigentes.

El juego fue suspendido antes de iniciarse el segundo tiempo, con el marcador 0-0 y sin que Boca diese muestras de poder remontar la derrota 1-0 del choque de ida, después que jugadores de River fueron rociados con una sustancia irritante en el túnel inflable por el que entraban a la cancha.

Los planteles estuvieron retenidos en el terreno de juego durante unas dos horas, mientras hinchas violentos amedrentaban y lanzaban proyectiles desde las gradas contra los visitantes. Todo el incidente fue transmitido en directo a millones de hogares.

Aparentemente, los futbolistas fueron víctimas de un hincha que, según se pudo ver en imágenes de televisión, rasgó el túnel inflable y los roció con el químico. La presencia de aficionados del equipo visitante está prohibida en los estadios argentinos.

La apelación fue confirmada a la Associated Press por una fuente de la Conmebol que pidió no ser identificada porque no estaba autorizada a hablar antes de que se haga el anuncio oficial.

Angelici dijo que si no hubiera viajado a Asunción, las sanción contra Boca hubiera sido más dura “por presiones externas e internas” al fútbol, pero no dio más detalles.

También manifestó su descontento con los jugadores de Boca que no se solidarizaron en el campo de juego con sus rivales de River.

“Voy a hablar con el plantel. Le dije al Vasco que me hubiese gustado que salieran todos juntos. De estar por encima de lo sucedido”, expresó, aludiendo al técnico de Boca Rodolfo Arrubarrena.

Los miembros de la comisión de apelaciones son Guillermo Saltos (Ecuador), Miguel Morales (Perú), Eduardo Gross Brown (Paraguay) y Carlos Terán (Venezuela). También la integra el argentino Alajandro Maron, pero no participará en la decisión.

La fuente aclaró que si esta comisión acepta el pedido de apelación, el expediente debe ser estudiado nuevamente por el Tribunal de Disciplina. (D).