Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bolt confía en recuperar su mejor nivel en agosto

El velocista jamaiquino Usain Bolt (i) gana el desafío de 100 metros hoy, domingo 17 de agosto de 2014, en la playa de Copacabana de Río de Janeiro (Brasil). EFE / Antonio Lacerda

NUEVA YORK (AP) — Usain Bolt recuerda la lluvia, recuerda la salida en falso, recuerda la emoción al competir contra los grandes nombres de los 100 metros por primera vez.


Publicidad

Hace poco más de siete años, el velocista jamaiquino llegó a Randall’s Island, al este de Manhattan, como un corredor de 200 y 400 metros, considerado demasiado alto para brillar en los 100. En poco más de un parpadeo — 9,72 segundos, para ser preciso — Bolt se convirtió en el nombre más grande del atletismo.

Y desde entonces ha permanecido en la cima.

El sábado, Bolt regresará al estadio donde impuso su primer récord del mundo el 31 de mayo de 2008, en lo que será su primera competencia individual en Estados Unidos desde entonces. Ganador de seis oros olímpicos, competirá en los 200 metros durante su participación en el Adidas Grand Prix, la escala neoyorquina de la serie Diamond League.

Bolt dijo el viernes que espera romper la barrera de los 20 segundos por primera vez en la temporada, una meta modesta para alguien que tiene la marca del mundo de 19,19. Los 200 metros del sábado no dan puntos para la Diamond League, y ninguno de sus rivales ha corrido por debajo de los 20 segundos este año.

Limitado por las lesiones el año pasado, las actuaciones de Bolt han sido opacas esta temporada. Corrió los 100 metros en 10,12 segundos durante una exhibición en Río de Janeiro en abril, muy lejos de su marca mundial de 9,58.

Pero Bolt ha lucido vulnerable anteriormente cuando no hay demasiado en juego. Como el mismo lo reconoce: “Cuando es momento de los campeonatos, todo parece salirme mejor”.

“Nunca me preocupo”, dijo el viernes, y ciertamente parecía relajado.

Así que no pudo más que reírse cuando le preguntaron sobre el estadounidense Justin Gatlin, quien tiene un tiempo de 9,74 segundos esta temporada y proclamó que al menos por ahora, es el hombre a vencer.

“Es difícil no ver lo que está haciendo, porque habla demasiado”, dijo con una enorme sonrisa.

Los únicos tiempos por los que está preocupado son por los que puede correr en los campeonatos mundiales de China, y Bolt le aseguró a todos que, de acuerdo a sus entrenamientos, serán buenos tiempos.

“Todo va saliendo bien”, afirmó. “Cada día me siento mejor en los entrenamientos. Solo necesito más competencias y ejecutar. … Solo intento recuperar la forma en base a trabajo”.

“Estoy seguro que cuando llegue a Beijing, estaré listo”. (D).