Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Japón, a final de Mundial femenino con autogol de Inglaterra

Las japonesas Saori Ariyoshi (19) y Saki Kumagai (4) festejan luego de derrotar a las inglesas 2-1 en la semifinal del Mundial de fútbol para mujeres, el miércoles 1 de julio de 2015, en Edmonton, Canadá. Japón enfrentará a Estados Unidos en la final el domingo en Vancouver. (Jason Franson/The Canadian Press via AP).

EDMONTON, Canadá (AP) — Laura Bassett anotó en su propia portería durante los descuentos para que Japón venciera el miércoles 2-1 a Inglaterra en la semifinal del Mundial de fútbol para mujeres.


Publicidad

El gol decisivo cayó cuando la japonesa Nahomi Kawasumi avanzó por la banda derecha y envió un pase cruzado al área. Bassett estiró su pierna derecha y en su intento por interceptar el disparo erróneamente envió el balón hacia el travesaño, desde donde rebotó hacia dentro antes que la portera Karen Bardsley pudiera reaccionar.

Las campeonas defensoras enfrentarán a Estados Unidos en la final, el domingo en Vancouver. El enfrentamiento es una revancha de la final de 2011 en Alemania, cuando Japón ganó en tanda de penales después de un empate de 2-2.

“Independientemente de cómo jugamos este partido, el hecho es que vamos a la final”, destacó el técnico japonés Norio Sasaki. “Y quisiera felicitar a las jugadoras por eso… Debemos valorar de verdad este momento en que vamos a la final”.

Bassett se vio inconsolable al final del juego, tirada en el piso con el rostro sobre el césped. Fue necesario que la jugadora recibiera el apoyo de sus compañeras y su entrenador antes de abandonar el campo.

“Este equipo no tiene miedo de llorar”, indicó el técnico inglés Mark Sampson. “No hay nada malo con eso”.

Fue un tortuoso final para las inglesas, sextas del ranking mundial, y que habían tenido su mejor desempeño en cuatro Copas del Mundo. Inglaterra no había ganado un partido en fase eliminatoria hasta este año.

“Desde luego, hay muestras de una decepción muy grande”, reconoció Sampson. “Pero pronto ellas entenderán lo que han logrado y sabrán que deben estar orgullosas de su compañera… y de lo que hemos hecho para llevar el fútbol de mujeres a un lugar que nunca había alcanzado en nuestro país”.

Las inglesas permanecerán en Edmonton para jugar ante las alemanas en el partido por el tercer lugar el sábado. Alemania cayó 2-0 ante Estados Unidos el martes. (D)