Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec ganó 1 por 0 a Católica con gol del Faraón León

Foto de archivo. Católica vs Emelec. FOTOS API/JUAN CEVALLOS.

Quito – API._  El “Bombillo” jugó un partido a puro vértigo en el Atahualpa. Emelec consolidó una idea de juego, la posesión se hizo sentir y terminó doblegando a una Universidad Católica que resultó muy repetitiva en su propuesta. Con este resultado el final de etapa el domingo será de infarto. Emelec debe ganar al Deportivo Quito en el Capwell y esperar un traspié de Liga de Quito.


Publicidad

El primer tiempo fue malo. Emelec con muchos nervios, repitiendo la continua búsqueda hacia Emanuel Herrera en posiciones de avanzada. Los de Célico esperando y saliendo en velocidad. Jimmy Delgado con fortaleza arrancando desde atrás y Efrén Mera con su clásica media distancia que inquietó a Dreer. La opción más clara la tuvo el juvenil eléctrico Rodríguez que erró un cabezazo en la línea del arco local y realizó posiblemente el blooper del año.

En el segundo tiempo, Emelec ganó en calidad ofensiva gracias al ingreso de Miller Bolaños y Robert Burbano. La banda derecha de la “Chatolei” empezó a trastrabillar. En ese contexto, Henry León apareció barriendo por la banda y consiguió colarse entre los centrales del “Trencito Azul” para definir sin presiones y marcar el único tanto del partido.

El desenlace fue cerrado. Mucha insistencia, pero falta de recursos para Universidad Católica. El ingreso de Federico Nieto le otorgó algo más de referencias a la “Chatolei”, tuvo un remate peligroso de media vuelta, pero no fue tan desequilibrante. Emelec se defendió con orden, pudo marcar la segunda, pero faltó puntería en la definición. (D)