Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Libertadores: River vence 2-0 a Guaraní

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 14/07/2015.- Gabriel Mercado (c) de River Plate de Argentina celebra su gol ante Guaraní durante el partido por la semifinal de la Copa Libertadores hoy, martes 14 de julio de 2015, en el estadio Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni

BUENOS AIRES (AP) — River Plate aprovechó un gol de Gabriel Mercado y otro de Rodrigo Mora, ambos en la segunda mitad, para vencer el martes 2-0 a Guaraní de Paraguay en el choque de ida por las semifinales de la Copa Libertadores.


Publicidad

Los goles de Mercado, un defensor lateral proyectado en ataque, y del artillero uruguayo Mora le dieron a River una cierta tranquilidad para el encuentro de vuelta dentro de una semana en Asunción. El ganador se enfrentará con el vencedor de la otra serie entre Inter de Brasil y Tigres de México cuyo primer duelo será el miércoles en Porto Alegre.

Mercado convirtió a los 59 tras un centro de Gonzalo Martínez y Mora aumentó a los 72 tras un pase de Lucas Alario, después que Guaraní lo inquietara tras un par de arremetidas de su artillero Federico Santander en el estadio Monumental de River, colmado por unas 60.000 personas.

“Alario me habilitó muy bien y por suerte pude definir, pero no podemos descuidarnos para lo que falta”, declaró Mora. “Ellos nos complicaron al principio pero por suerte pudimos definir”.

De eliminar a Guaraní, River accederá a una final de Libertadores tras 19 años, cuando ganó su segundo título tras vencer al América de Cali en 1996.

Para Guaraní es su primera experiencia en una instancia semifinal y busca seguir el curso que trazó Nacional de Paraguay el año pasado llegando a la final, en la que cayó ante San Lorenzo.

Alineaciones:

River Plate: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio (Camilo Mayada, 86), Luis González (Gonzalo Martínez, 45), Rodrigo Mora, Lucas Alario (Javier Saviola, 84).

Técnico: Marcelo Gallardo.

Guaraní: Alfredo Aguilar, Juan Patiño (Fernando Fernández, 77), Luis Cabral, Rubén Maldonado, Luis de la Cruz, Tomás Bartomeus, Jorge Mendoza, Marcelo Palau, Juan Carlos Aguilar (Alberto Contreras, 68), Julián Benítez, Federico Santander.

Técnico: Fernando Jubero.

Arbitro: Daniel Fedordczuk (Uruguay).