Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona venció a Católica con gran exhibición de Brahian Alemán

Foto de archivo. ECUADOR - QUITO - 19/07/2015. Catolica vs Barcelona. En la Foto Brahian Aleman celebra su gol (Barcelona). FOTOS API/JUAN CEVALLOS.

Guayaquil (API) · En el estadio Olímpico Atahualpa, Barcelona venció 2-0 a la Universidad Católica en el arranque de la Segunda Etapa del campeonato nacional.


Publicidad

El partido inició con un Barcelona lleno de bríos y calidad. El equipo de Almada activó un operativo raudo en la recuperación que rompió la horma del ataque de Católica que pretendía proyectar pases largos con destino a Nieto y Delgado en posiciones de avanzada. El uruguayo Hamilton Pereira fue clave. El centrocampista recién llegado al cuadro torero limpió cuanto balón pasó por su zona y evitó que los locales construyan juego.

Con el pasar de los minutos, la visita insistió repetidamente con encontrar a Brahian Alemán por el costado zurdo y buscar la proyección hacia Armando Wila por el centro del área. Mientras tanto, Tito Valencia casi no apareció por la banda diestra, donde Universidad Católica suele tener problemas en la contención. Por su parte, Federico Nieto lució huérfano en la propuesta de los locales, el centro delantero tuvo que chocar con la marca de los centrales de Barcelona que lo cubrieron en posta y lo borraron.

Pocas jugadas de gol de lado y lado en el primer tiempo. Mucha marca, mucho miedo a que los rivales consigan hacer su juego con comodidad. Almada exigía que sus jugadores vayan cerrándose en la marca y traten de salir a velocidad en busca de un Wila perdido y sin protagonismo. Del otro lado, Célico intentando que su equipo primero se haga de la posesión del esférico e intentar sacar ventaja de la claridad de Facundo Martínez y la picardía de Elvis Patta.

El partido que había sido muy discreto en el primer tiempo, terminó pegando un giro emotivo muy importante en el complemento. Barcelona salió decidido. Almada decidió que Wila se tenía que ir del campo y que Henry Patta tenía que aparecer para intentar chocar con los zagueros de la “Chatolei”. El cambio le dio más vértigo, más chances de conseguir adelantarse en la cancha con la pelota en los pies.

Pereira seguía siendo clave. El volante uruguayo limpió el balón en la mitad del campo y dejó sin chances a los creativos de Católica. Videz ingresó en el equipo de Célico con la intención de buscarlo con más claridad a Nieto. Mientras tanto, el relevo de marcas de Barcelona seguía siendo eficaz y los locales apenas y consiguieron filtrar algún remate tibio hacia el arco de Banguera.

En ese contexto, Brahian Alemán frotó la lámpara. Cumpliendo su labor por la orilla zurda, el uruguayo paró la pelota de zurda y remató de derecha para batir al portero Galíndez en un gesto técnico de enorme calidad. Golazo del enganche de Barcelona que convirtió su quinto tanto de la temporada.

Poco después, de nuevo Alemán con la batuta abriendo la cancha para participar del balón a Tito Valencia que metió un centro clarito para que Washington Vera se cole en el área y convierta el 0 a 2 ante la pasividad de la zaga del “Trencito Azul”. Gran anotación del joven volante de Barcelona que suma su primer tanto en 11 partidos con la casaca del “Ídolo del Astillero”.

El desenlace fue disparejo. La visita mucho más cerca de marcar el tercero que el equipo de Célico de descontar. Un show completo de los creativos de Barcelona. Almada llegó a terminar el partido con tres juveniles en la cancha, un despliegue completo de calidad y velocidad. Buena victoria para los “toreros” que arrancan la Segunda Etapa con un golpe de autoridad a domicilio. (D).

ECUADOR - QUITO - 19/07/2015. Catolica vs Barcelona. En la Foto Brahian Aleman celebra su gol (Barcelona).  FOTOS API/JUAN CEVALLOS.

ECUADOR – QUITO – 19/07/2015. Catolica vs Barcelona. En la Foto Brahian Aleman celebra su gol (Barcelona). FOTOS API/JUAN CEVALLOS.

ECUADOR - QUITO - 19/07/2015. Catolica vs Barcelona. En la Foto Washington Vera  celebra su gol (Barcelona).  FOTOS API/JUAN CEVALLOS.

ECUADOR – QUITO – 19/07/2015. Catolica vs Barcelona. En la Foto Washington Vera celebra su gol (Barcelona). FOTOS API/JUAN CEVALLOS.

ECUADOR - QUITO - 19/07/2015. Catolica vs Barcelona. En la foto Ismael Galindes (Catolica).  FOTOS API/JUAN CEVALLOS.

ECUADOR – QUITO – 19/07/2015. Catolica vs Barcelona. En la foto Ismael Galindes (Catolica). FOTOS API/JUAN CEVALLOS.