Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dirigentes uruguayos denunciarían adulteración de edad de jugadores ecuatorianos

Foto de archivo. El jugador de Ecuador Jean Carlos Peña Ludueña (i) disputa el balón con Uri Emanuel Amaral Benitéz (d) de Uruguay hoy, sábado 14 de marzo de 2015, durante un partido del Sudamericano Sub'17, celebrado en el estadio Licenciado Erico Galeano de la localidad de Capiatá a 26 kilómetros de Asunción (Paraguay). EFE/Andrés Cristaldo.

Montevideo (API) · En Uruguay les vino muy bien la noticia que en nuestra selección Sub 17 había jugadores pasados de su edad. Varios medios de aquel país se han referido a la situación, pensando en que, de quedar la Tricolor descalificada del Mundial de la categoría, la Celeste será la beneficiada con la clasificación y jugará el torneo a finales de este año. El diario “El País” de Montevideo sugiere que en la AUF (Asociación de Fútbol Uruguayo)hay altas expectativas ante una posible sanción al fútbol ecuatoriano por parte de la Conmebol o la FIFA.


Publicidad

“Ecuador clasificó al Mundial con tres pasados de edad”, tituló el suplemento Ovación del diario “El País” al artículo que detalla cómo tres futbolistas ecuatorianos alteraron su identidad y clasificaron al Mundial Sub 17 de Chile ganando uno de los cuatro cupos que otorgó el Sudamericano de la categoría disputado en Paraguay a principios de año. A lo cual agregaron: “La Celeste espera por la decisión de la FIFA y la Conmebol para saber sí se puede meter en el Mundial, el único al que no clasificó durante toda la Era Tabárez”.  (D).