Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Esteban Paz a Nassib Neme: “Quieren ganar en la mesa la primera etapa”

Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, ha manifestado este lunes que el presidente de Emelec, Nassib Neme, “quieren ganar en la mesa la primera etapa” del Campeonato Ecuatoriano, esto en alusión a las declaraciones del titular eléctrico cuando el pasado miércoles expresó en Radio City: “Todos somos unos cojudos”, al referirse al caso de falsificación de identidades, informa Diario El Universo.


Publicidad

“Liga ganó la primera etapa y la ganó bien. Hay presidentes (de clubes) con desconocimiento del reglamento que exacerban a la gente. No queremos dejar de asumir nuestras responsabilidades; pero, por favor, con cordura. No con cualquier estupidez, que fue lo que dijo esta persona (Neme) que quiere ganar en la mesa la primera etapa”, declaró Paz en una entrevista concedida a la radio quiteña Área Deportiva.

Y aunque los albos han estado vinculados en las últimas temporadas en varios casos de futbolistas que adulteraron sus edades e identidades (además de Andy C., Ángel Cheme, quien se hacía pasar por Gonzalo Chila, y Eris Quinteros, quien tenía 25 años y fue admitido como juvenil), Paz mencionó otros antecedentes.

“Nos olvidamos de los mellizos Quiñónez, de Walter Ayoví y de tantos otros jugadores de Emelec en la historia (en una administración distinta a la de Neme). Decir que “todos somos cojudos” (como señaló el titular eléctrico al mencionar que “la FEF, los clubes, los chicos, los padres y familiares de estos dicen que son víctimas y señalan a una figura mafiosa de la que no hay rastro alguno”) es una falta de respeto al país y a las personas”, según el dirigente universitario. “Si tiene la valentía de decir lo que dijo, que presente una denuncia con documentos”.

Sobre la alineación de un juvenil al menos 45 minutos, Paz comentó que “el reglamento del sub-18 pone más presión sobre los muchachos. Pero lo primero que debe haber es una presión mayor sobre el Registro Civil y sobre la FEF”, con la que “Liga está completamente en desacuerdo”. (D)