Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

En un partidazo Aucas le ganó a Liga de Quito 3 a 2

QUITO 09 de AGOSTO 2015, En el estadio Gonzalo Pozo, Aucas recibe a la Lga Deportiva Universitaria. FOTO API/JAVIER CAZAR.

Quito (API).- Dos penales que no fueron, uno por lado. Aucas que ganaba 2 a 0. Liga que salió dormida. El Sur que explotó. Villacrés marcó un golazo estupendo. Estadio completamente lleno. El Superclásico Capitalino y fiesta completa para los orientales.


Publicidad

Un primer tiempo de infarto. Aucas con mucha fe yéndose para adelante y neutralizando el trabajo por los costados de los ofensivos de Liga. El equipo de Zubeldía dejando huecos en la zaga y saliendo lento a la contra. Villacrés fue el más activo en el amanecer del partido, el ‘Tigre’ filtró dos balones de gol que Estupiñán desperdició de cara al marco de Domínguez.

Tras alguna escaramuza encabezada por Matamoros, Liga se aplastó y esperó que Aucas se le venga con peligro. En ese contexto, una baja sensible para el equipo de Ischia. Horacio Salaberry pidió el cambio por lesión hacia la media hora de juego, Edison Carcelén ingresó en su lugar.

Un centro perfecto de Joao Rojas y, precisamente, Edison Carcelén llegó de cabeza perfecto a las espaldas de los zagueros albos para poner el 1 a 0 a favor de los locales. Segundo gol en Primera División para el defensor oriental que provocó un estallido entre toda la parcialidad que copó el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Sobre los 43 minutos, mala salida de Romero y apareció Padilla para provocar el penalti en el área de Liga. Discutida decisión de Roddy Zambrano que observó un supuesto contacto de Norberto Araujo contra el delantero oriental. Tras de la pelota fue Alex Bolaños que le pegó certero para el 2 a 0 a favor de los orientales. Primer gol del volante ex Olimpo de Bahía Blanca en el Campeonato Nacional y 8 desde que juega en Primera División.

Antes del final de la primera etapa, José Quintero apareció por el vértice del área para marcar un golazo y descontó la U. Tercer gol para el ‘Choclo’ en 26 partidos con la camiseta de Liga en la temporada. Con la sanción del mediotiempo, toda la banca alba salió a reclamar airadamente a los jueces del partido.

Para el complemento, Liga se volcó al ataque y forzó al error de Aucas. Roddy Zambrano volvió a tener una sanción discutida. El juez pitó penal para los albos por una mano absolutamente casual de Alex Bolaños. Tras de la pelota fue Narciso Mina y la estrelló en poste para alegría de los hinchas orientales. Quinto penalti fallado para el ariete albo en 18 oportunidades que fue al cobro desde los doce pasos.

Llegada la hora de partido, Juan Ignacio Cavallaro ingresó al cambio en lugar de José Madrid y la U se volcó con todo al ataque. En ese contexto, a los 62 minutos, Diego Morales se mandó una pinturita y marcó el empate de tiro libre. Golazo del enganche argentino de Liga que la calzó al primer palo del portero y al ángulo. Séptimo gol del ‘Cachete’ en el año y el décimo tercero desde que juega en el Rey de Copas.

Zubeldía, en su propósito de cambiarle la cara al ataque de su equipo, mandó a la cancha a Jonathan Álvez para que haga su debut con la casaca de Liga. El charrúa tuvo apenas un par de chances de filtrarse en el área oriental sin causar mayor peligro.

El final del partido fue emotivo. Liga intentó presionar por las bandas y valerse de los trazos largos en búsqueda de un receptor en el área. Ayrton Preciado tuvo la tercera para Aucas, pero Alexander Domínguez le negó el tanto con una salvada fenomenal. Falla tremenda de Pervis Estupiñán, baile de Padilla y golazo de Villacrés para que explote el Sur. Festejo gigantesco de la hinchada oriental sobre el minuto 88 para conseguir su victoria más importante del año. (D)