Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Con propuestas, Tinelli ya se mueve como presidente de AFA

Foto de archivo La República.

BUENOS AIRES (AP) — Sin haber sido elegido aún como mandamás del fútbol argentino, Marcelo Tinelli empezó a mostrar sus uñas y el jueves anunció una serie de medidas para sanear la crítica situación económica del balompié nacional, entre ellas una auditoría en la entidad madre de ese deporte e impulsar aún más a Lionel Messi en el mercadeo internacional.


Publicidad

“Hay queTRABAJAR ya, no podemos esperar hasta el primero de marzo”, dijo el popular animador de televisión, quien el martes fue nombrado por unanimidad como uno de los vicepresidentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Ese mismo día, el comité ejecutivo le dio la razón en la interpretación de un cuestionado artículo del reglamento de la AFA que podría haberlo dejado fuera de la carrera por la presidencia.

Los comicios para elegir el nuevo presidente de la AFA en lugar de Luis Segura, quien finaliza su mandato, serán el primero de marzo y no a fines de octubre, como estaba pautado. Tinelli se perfila como favorito ante cualquier otroCANDIDATOque se presente.

“Me gustaría trabajar ya en AFA”, declaró Tinelli en una conferencia de prensa en el club San Lorenzo, del cual es su presidente. Y aunque aún no está sentado en el principal sillón de la AFA, Tinelli ya actúa como presidente.

“Hay que hacer una auditoría, debemos saber cómo está la caja, cuál es el dinero que existe. Son números que uno tiene que ir viendo”, destacó Tinelli. “Todos queremos una AFA mejor, transparente, confiable, con visitantes en las canchas, con la familia en los estadios, el fútbol argentino se merece un lugar de preponderancia”.

Al animador le parece que los ingresos que recibe la AFA son bajos y que el 75 por ciento corresponde a la venta de los derechos de transmisión al gobierno argentino como parte del programa Fútbol para Todos.

“Hoy, 100.000.000 de dólares pueden parecer mucho, pero creemos que es poco si se lo compara con el resto del mundo. A ese número le faltaría un cero más”, destacó Tinelli. “Por eso hay que trabajar para mejorar eso aunque también sabemos del esfuerzo que hace el Estado. Me parece bien que las elecciones sean en marzo porque antes podremos negociar un contrato importante con el próximo gobierno”.

Las elecciones generales de Argentina son el 25 de octubre.

“Debemos duplicar o triplicar los ingresos”, expresó. Pero primero pidió la auditoría para dejar en claro las cuentas. “En julio se emitieron mil cheques”, ejemplificó.

Otra de sus propuestas involucra a Messi, el astro del Barcelona y capitán de Argentina.

“Tenemos que ver la marca Messi. Ojalá que podamos trabajar con él en esto. Creo que hay muchas cosas para mejorar. Con la elección Argentina también. Que en el fútbol argentino, por ejemplo, cada categoría tenga un sponsor diferente”, dijo Tinelli.

El conductor y empresario televisivo representaría la cara visible de un cambio en las estructuras del fútbol nacional, gobernado con mano de hierro durante 35 años por Julio Grondona, fallecido el 31 de julio de 2014 cuando era vicepresidente de la FIFA. (D).