Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Islandia y Gales cerca de la historia; Holanda fracasa

Foto de archivo. El atacante galés Gareth Bale celebra tras marcar un gol ante Chipre en las eliminatorias de la Eurocopa, el jueves 3 de septiembre de 2015. (AP Foto/Petros Karadjias).

Madrid, 3 sep (EFE).- Islandia y Gales se situaron a un paso de abrillantar la historia de sus selecciones y de formar parte del elenco participante en la fase final de la próxima Eurocopa, que peligra para Holanda, presa de las adversidades y amenazada por la eliminación.


Publicidad

Islandia está a un paso de alcanzar, por primera vez en su historia, la fase final de un gran torneo, tras la victoria en Amsterdam ante Holanda, que no se sobrepuso a los reveses padecidos a la media hora. Arjen Robben se lesionó y abandonó el campo. A continuación, Bruno Martins Indi fue expulsado.

El equipo islandés, que pretende rentabilizar el talento de sus nuevos internacionales, con experiencia en el fútbol lejano a su país, dio un golpe de mano gracias a un gol de penalti anotado por Gylfi Sigurdsson al inicio de la segunda parte.

Islandia supera en dos puntos a la República Checa, que ganó a Kazajistán (2-1) y en ocho a Holanda, que mantiene el tercer puesto y la opción de la repesca beneficiado por el empate de Turquía con Letonia.

Dos goles de Milan Skoda en el último cuarto de hora llevaron a la victoria a los checos, que comenzaron con el marcador en contra ante Kazajistán, anotado a los veinte minutos por Yuri Logvinenko.

Un gol de Gareth Bale a ocho minutos del final derribó la resistencia de Chipre para dar el triunfo a Gales, que se situó a un paso de Francia 2016, la primera fase final de una Eurocopa tras 57 años.

El jugador del Real Madrid no escondió su condición de líder del combinado galés. El tanto a Antonis Giorgallides fue el sexto que acumula Bale en los siete encuentros de la fase de clasificación.

El acierto del atacante madridista supuso un respiro para el cuadro de Chris Coleman, que si gana a Israel en la próxima jornada tendrá amarrado el pasaporte para la fase final con antelación. (D).