Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Antonio Valencia podría jugar ante Argentina

Foto de archivo. Antonio Valencia con la camiseta de la selección de Ecuador. Foto API.

Quito (API).- Gustavo Quinteros habló esta mañana en rueda de prensa en la Casa de la Selección. El DT de la Tricolor ratificó la importancia de trabajar desde ya en Quito, en el horario de los partidos de Eliminatorias y con la convicción de armar una base. El entrenador confirmó que se encuentran esperando una respuesta para saber sí Antonio Valencia puede jugar ante Argentina en el debut camino a Rusia 2018.


Publicidad

“La idea es jugar y entrenar en Quito” fue la primera fase de Gustavo Quinteros en el diálogo que mantuvo con la prensa deportiva esta mañana en la Casa de la Selección. El DT de la Tricolor asegura que para él es muy importante jugar en horario y circunstancias climáticas símiles a las que tendrá que encarar durante el proceso de Eliminatorias. Asegura que las sesiones que realizó en la semana fueron muy positivas y que se han podido pulir situaciones relacionadas con el funcionamiento y las jugadas preparadas.

Sin embargo, hay aspectos extra-futbolísticos que distraen la atención de Quinteros. El entrenador argentino-boliviano se encuentra junto a la FEF a la espera de la respuesta de la FIFA con relación a la suspensión de Antonio Valencia. El estratega cree que el futbolista cumplió la sanción que acarreaba del Mundial de Brasil con su ausencia en la Copa América. Durante la próxima semana habría un veredicto.

El entrenador Tricolor asegura que ha visto cosas muy buenas de su equipo desde el martes que se juntaron los convocados. Cree que la concentración hará que el esquema sea el mismo en cualquier cancha y ante cualquier rival. “La idea es jugar y entrenar en Quito. Quisiera hacer uno o dos cambios para ver alternativas. Para nosotros no tiene que ser una presión Ecuador puede ganar a cualquiera y por eso nos estamos preparando. Ví las mejores jugadas del partido de Argentina ante Bolivia, el sistema es el mismo, son contundentes. Siempre he cumplido lo que digo, anticipé cambios y se han dado, tengo que conocer y analizar a todos, siempre habrá 35″, finalizó el DT que confesó estar deslumbrado por el nivel de Juan Diego Rojas, futbolista que fue llamado a último momento por la desprolijidad en el arribo de Joao Rojas desde México. (D)