Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aucas cayó ante Mushuc Runa en Ambato

GUARANDA 17/05/2015 PARTIDO ENTRE MUSHUC RUNA VS RIVER PLATE POR EL CAMPEONATO NACIONAL FOTO/API

API, Ambato (API).- Aucas cayó 3-1 en su visita a Mushuc Runa y se quedó sin la punta de la Segunda Etapa. El equipo de Carlos Ischia dominió durante gran parte del encuentro, pero terminó desinflándose por una mala decisión del juez Roddy Zambrano. Vizuete trató de ser eficiente, cambió piezas y de estrategia en pleno partido para pegar en momentos clave.


Publicidad

El trámite del primer tiempo estuvo marcado por el criterio de la visita y la poca fe de los dueños de casa. Mushuc Runa reculó y sacaba las garras de vez en cuando. El equipo de Ischia jugó bastante adelantado, haciendo el gasto. Sin embargo, en una jugada de distracción que compró la defensa oriental, apreció Christian Cellay para poner el 1 a 0 a favor de los del ‘Ponchito Rojo’. Gran anotación del delantero ex Boca Juniors y Estudiantes de La Plata que ya suma dos dianas con la blusa del cuadro tungurahuense.

Ya en el complemento, Aucas cambió de planes y empezó a tratar mejor el balón. El cuadro oriental probó con nuevas variantes para acercarse al área de Mushuc Runa e ir escalando algunos metros para conseguir la igualdad. De entrada, al minuto 51, Jairo Padilla ensayó un remate que lucía como un centro, pero que terminó colándose en el ángulo más lejano de la posición del portero Luis Fernando Fernández para sellar el empate. Séptimo tanto del año para el extremo oro y grana que se erigía como la gran figura del equipo de Carlos Ischia.

Sin embargo, las ansias le pasarían factura a ‘Papá’. En una jugada sumamente dudosa, el juez Roddy Zambrano dictaminó penal por una mano del defensor Darwin Suárez. Oportunidad que aprovechó el recién ingresado Juan José Govea que le pegó rasante y a la mitad del arco de Blásquez para poner una vez más por delante al ‘Equipo de la Cooperativa’.

Justo en el tramo final del encuentro, una corrida veloz por la banda izquierda terminó en proyección para Roberto Ordóñez que se sirvió del pase de la muerte para poner el 3 a 1 y la tranquilidad en el Bellavista. Undécimo gol de la ‘Tuca’ en este 2015 y una victoria que sirve como bálsamo para un Mushuc Runa que lo estaba pasando muy mal ante un Aucas desesperado y volcado al ataque.

Tras cuatro jornadas, Aucas perdió la punta de la Segunda Etapa. El equipo oriental ahora es escolta de Liga Deportiva Universitaria de Quito y rivalizará con Independiente del Valle en Chillogallo el próximo fin de semana. Mientras tanto, Mushuc Runa iguala la línea de los 34 puntos y le mete vértigo a Deportivo Quito, casualmente su próximo contrincante, en la tabla baja acumulada. (D).