Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mañana se conocerá si tienen problemas las candidaturas de Noboa y Cevallos

Foto API.

Guayaquil (API).- Las postulaciones de José Francisco Cevallos y Luis Noboa quedaron bajo el manto de la duda por unas observaciones realizadas por el tercer candidato, Carlos Nahón, que afirmó que existen algunas inconsistencias sobre los integrantes de las otras listas y que existen socios cuya situación no está amparada en el marco de lo legal.


Publicidad

Mañana, el Tribunal Electoral de Barcelona dará a conocer los resultados de las impugnaciones de las candidaturas de Cevallos y Noboa, remitirán las novedades y dejarán en claro si pueden o no ser parte de los comicios del 1 de octubre. Dichas resoluciones, en caso de encontrar impedimentos para participar de las elecciones, tendrán plazo para replicar o rectificar hasta este viernes.

Mientras tanto, el Tribunal Electoral se encuentra preocupado por la depuración del padrón. Según Juan Ramón Jiménez, es la primera ocasión en la cual se ha tenido que revisar la lista de socios habilitados y espera que se presente a votar cerca de 3.000 personas en el marco de la más extrema legalidad.

Un operativo de seguridad muy ambicioso se prepara para el día de los comicios. El Tribunal Electoral trabajará en concordancia con la Policía Nacional para evitar desmanes o algún tipo de sabotaje durante el proceso de votaciones. Se espera afinar detalles para que, después de cerrado el sufragio, en 45 minutos se conozca al nuevo presidente de Barcelona Sporting Club. (D).