Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

River Plate derrotó con autoridad a Liga de Quito

BAS00. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 23/09/2015.- El jugador Lucas Alario de River Plate festeja su gol ante Liga de Quito hoy, miércoles 23 de septiembre de 2015, durante el partido de la Copa Sudamericana que se disputa en el estadio Monumental de Buenos Aires (Argentina). EFE/David Fernández

Buenos Aires (API).- Totalmente superior el vigente campeón de América ante el equipo de Zubeldía. Mala presentación de los albos que la sacaron barata. River sacó un 2 a 0 y todo se definirá en Casa Blanca.        


Publicidad

Liga fue un manojo de nervios. El equipo de Zubeldía se paró muy atrás en el campo y River tomó la pelota a placer para distribuirla por todo el frente de ataque. Pisculichi de entrada pudo marcar con un remate cruzado de tiro libre que se chocó en el horizontal. Luego fue Domínguez quien se agigantó para estirarse en una jugada de extremo peligro que armó Alario para que termine resolviendo Bertolo.

La U se salvó al menos una seis veces seguidas en el primer cuarto de hora. Recién al minuto 16, un tiro débil y sin potencia de Diego Morales, se constituyó en la primera llegada para los albos. La timidez de los laterales del ‘Rey de Copas’ terminó pasando factura. Exceso de pierna fuerte, de nervios, de malas decisiones.

Al minuto 26, una triangulación tremenda por el costado derecho, terminó en un mano a mano que Lucas Alario resolvió sin problemas ante Alexander Domínguez. La primera del partido y un premio merecido para el River de Gallardo que le dominó sin problemas a Liga.

Zubeldía no le encontró la vuelta. La reacción del cuadro capitalino fue nula. Intriago e Hidalgo surtieron todo tipo de pases intrascendentes desde la mitad de la cancha para Álvez y Molares. La zaga de River y la buena aplicación para recuperar la pelota, mantuvieron el arco de Barovero sin problemas hasta el final de la primera mitad.

En el arranque del complemento, buenas intenciones de River y Liga con su operativo ultra defensivo. Mala gestión de Cevallos e Intriago tomando sus marcas, frente a un Pisculichi que se cansó de surtir balones en la mitad de la cancha.

Sobre el minuto 66, Luis Romero metió una mano intencional y vio la roja por acumulación de amarillas. Con Liga en inferioridad numérica, River aceleró a fondo y Domínguez hacía milagros en el arco para evitar que la tragedia cayera en Núñez.

En el último cuarto de hora, River demostró toda su efectividad y se pobló de recursos con los ingresos de Viudez y Martínez. En una nueva pifia de la defensa alba, mala intuición en el corte de Araujo y Rodrigo Mora arribó al área para definir a quemarropa frente a Alexander Domínguez y poner el 2 a 0 en el Monumental de Núñez.

El dominio argentino fue voraz. Liga pudo recibir hasta cuatro tantos más. Domínguez y la suerte salvaron a la ‘U’ que se trae un saldo pesado para el partido de vuelta en Casa Blanca. Los albos se cayeron a pedazos y jugaron uno de sus peores partidos del año. [D]