Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

F1: Rosberg largará 1ro en el GP de Japón

Foto de archivo. Los pilotos de Mercedes Nico Rosberg, derecha, y Lewis Hamilton saludan tras la sesión clasificatoria para el Gran Premio de F1 de Japón en el Circuito Suzuka, el sábado, 26 de septiemnbre del 2015. Rosberg superó a Hamiulton, para asegurarse la pole. (Foto AP/Shizuo Kambayashi).

SUZUKA, Japón (AP) — Nico Rosberg ganó una fortuita primera posición de largada por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton en la calificación del sábado para el Gran Premio de Fórmula Uno de Japón, en una tarde que vio a Mercedes regresar a su forma dominante.


Publicidad

Rosberg, debajo de Hamilton 41 puntos en la pelea por el campeonato, tomó la pole en circunstancias inusuales, luego que se negase a todos los pilotos una última vuelta debido a una bandera roja tras un violento accidente del conductor de Red Bull Daniil Kvyat.

Eso significó que el tiempo inicial de Rosberg — apenas ocho centésimas de segundo mejor que el de Hamilton — valió para la pole. La vuelta inicial de Hamilton incluyó un error en la horquilla que le costó tiempo significativo, así que él muy probablemente habría superado a Rosberg en la última.

El resultado fue un alivio para Mercedes, que sufrió un raro tropezón la semana pasada en el Gran Premio de Singapur. Hamilton se vio forzado a retirarse de la carrera por primera vez en la campaña a causa de una falla en el motor y Rosberg finalizó cuarto, en una jornada en la que el equipo tuvo problemas para encontrar su velocidad.

“Es una buena recuperación para el equipo tras un difícil fin de semana en Singapur”, dijo Rosberg. “Haber regresado a nuestra fuerza usual hoy es fantástico. Fue una sólida actuación del equipo y tuvimos un gran auto”.

Hamilton lamentó la oportunidad perdida de una última vuelta.

“La segunda vuelta se veía bien”, dijo. “En la primera vuelta perdí un poco de tiempo en le Curva 11 y en la última curva. Nico está conduciendo muy bien este fin de semana. Definitivamente me sentí muy bien en la última vuelta”.

Valtteri Bottas, de Williams, fue tercero, por delante de Sebastian Vettel, de Ferrari, que ganó en Singapur.

La siguiente fila siguió el mismo patrón, con el Williams de Felipe Massa por delante del Ferrari de Kimi Raikkonen.

Daniel Ricciardo, de Red Bull, se calificó séptimo y su compañero Kvyat fue décimo, separados por el Lotus de Romain Grosjean y Sergio Pérez, de Force India.

El coche de Kvyat se salió de la pista, chocó con una barrera y se volteó, pero el ruso salió ileso. (D)