Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guagua da triunfo a Emelec en el Clásico

Guayaquil 20 de Agosto del 2015. Emelec vs León de Huanuco. Fotos: Marcos Pin / API

En el estadio Monumental, Emelec venció 1-0 a Barcelona en el último Clásico del Astillero del año.


Publicidad

Los primeros minutos tuvieron a Emelec como protagonista, tratando de elaborar juego asociado con Mena y Burbano, los azules generaron un par de aproximaciones que no pudieron aprovechar.

Luego Barcelona inclinó la cancha, los amarillos contaron con sendas oportunidades en los pies de Alemán y Blanco, pero Dreer estuvo siempre atento.

Con el paso de los minutos, el partido se fue calentando con acciones de mucha fuerza por parte de ambos lados, lo que trababa la fluidez del juego de ambos equipos.

En los últimos minutos del primer tiempo, Emelec tuvo la gran chance de abrir el marcador con un cabezazo de Esteban De La Cruz que pasó a centímetros del arco torero.

En el segundo tiempo, Barcelona inexplicablemente bajó la intensidad y le fue regalando campo y pelota al Emelec, que empezó a controlar las acciones.

Barcelona dejó de crear peligro y los azules se asentaban en campo rival, pero sus acciones de peligro carecían de precisión.

La diferencia en el partido la marcó Guagua, defensor llamado la noche de ayer por Quinteros a la selección, cuando faltaban menos de 10 minutos para el final. Jorge Guagua apareció dentro del área tras un pase de Giménez, controló con el pecho y definió de zurda para vencer a Banguera.

El gol de Guagua le permite a Emelec seguir en la pelea por quedarse con la Segunda Etapa y disputar una eventual final contra Liga de Quito.

Barcelona, por su parte, se hunde en mitad de tabla y se aleja de cualquier posibilidad de pelear la etapa. (D).

Alineaciones:

Barcelona SC: Banguera; Velasco, Perlaza, Marques, Vega; Valencia, Pereira, Minda, Alemán; Lino y Blanco.

CS Emelec: Dreer; Narváez, Guagua, Achilier, Baguí; Burbano, Lastra, Quiñonez, Giménez; Mena y De La Cruz. (D).