Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga arriesga liderato contra Barcelona, ante la presión de Católica y Emelec

Foto de archivo. QUITO 23 DE NOVIEMBRE DE 2014, En el estadio Casa Blanca Liga de Quito recibe al Barcelona SC/JAVIER CAZAR

Guayaquil (Ecuador), 15 oct (EFE).- Liga de Quito arriesgará el próximo domingo contra Barcelona el liderazgo que tiene en Ecuador, ante la presión de Universidad Católica y de Emelec que pugnan por ganar la segunda etapa del torneo local.


Publicidad

Liga de Quito, que ganó la primera etapa del campeonato local, saldrá de favorito ante los barcelonistas, que intentarán zanjar con un triunfo la crisis futbolística y económica que atraviesan en la actual temporada.

Por su parte, Universidad Católica, que está a tres puntos del líder, que tiene 26, saldrá por la revancha ante Aucas, de la reciente goleada por 4-1 sufrida a manos de Deportivo Quito.

Sin embargo, Aucas también procurará ganar para alejarse de los últimos puestos y, más bien, mantenerse en la zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana.

Otro de los cuadros que saldrá en procura de la victoria en su visita a El Nacional para mantenerse a la caza del liderato es Emelec que, con partidos pendientes contra El Nacional y Liga de Loja por su reciente participación en la Copa Sudamericana, esta con 19 puntos.

La decimocuarta jornada comenzará mañana con el partido entre Deportivo Cuenca y Deportivo Quito en un crucial duelo por los tres puntos, de manera especial para el equipo quiteño, que esta a punto de perder la categoría para el próximo año.

El Independiente del Valle y Liga de Loja protagonizarán otro de los encuentros cruciales de la jornada, pues una derrota sacaría de los primeros puestos al equipo del Valle y una victoria resultaría vital para las pretensiones de los lojanos por salvar la categoría.

Mientras Mushuc Runa y el River Ecuador mediarán fuerzas con un doble objetivo: alejarse de los últimos puestos y acercarse a la zona de clasificación para la Sudamericana del año 2016.

. Partidos de la decimocuarta jornada:

Viernes: Deportivo Cuenca-Deportivo Quito.

Sábado: Independiente del Valle-Liga de Loja y Universidad CatólicaAucas.

Domingo: BarcelonaLiga de Quito, Mushuc Runa-River Ecuador y El Nacional-Emelec. (D)