Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mundial Sub 17: Ecuador derrotó a Honduras con autoridad

Seleccionados de Ecuador celebran uno de los goles de la victoria ante Honduras por el Mundial Sub 17 en chile. Foto tomada de la página oficial de la FEF.

Talca (Chile), 18 oct (EFE).- Ecuador derrotó hoy con autoridad a Honduras por 1-3 en la ciudad de Talca y se situó líder del grupo D del Mundial Sub’17 de Chile tras la disputa de la primera jornada.


Publicidad

La selección ecuatoriana venció sin apuros con goles de Yeison Guerrero, Pervis Estupiñán y Joan Cortez, mientras que Honduras descontó a pocos minutos del final con un tanto de Foslyn Grant.

Los tres puntos obtenidos este domingo le dan el liderato a Ecuador, pues Bélgica y Malí empataron sin goles en el otro partido del grupo D.

Ecuador tomó la iniciativa desde el comienzo y se puso por delante en el minuto 7 con un golazo de Yeison Guerrero, que burló a tres oponentes y soltó un trallazo desde fuera del área que entró por la escuadra.

En el minuto 18, un defensor hondureño tocó el balón con la mano dentro del área y el arbitro inglés pitó penalti. Pervis Estupiñán lo transformó con categoría, lejos del alcance del arquero Henry Mashburn.

Los ecuatorianos tuvieron un par de buenas ocasiones en la primera parte para anotar el tercero, pero el portero hondureño lo evitó.

El caudal ofensivo de Honduras se limitó a un lanzamiento de falta que detuvo sin problemas José Cevallos, hijo del exarquero ecuatoriano José Francisco Cevallos.

En la segunda parte Ecuador se limitó a mantener la ventaja ante un rival sin las armas ni el ánimo necesario para intentar la remontada.

En el 66, Estupiñán estuvo a punto de marcar su segundo gol con un tiro de falta y diez minutos después dio una asistencia a Joan Cortez, que anotó el tercer tanto a bocajarro.

A siete minutos del final, Foslyn Grant descontó para Honduras con un potente disparo después de una buena jugada individual.

– Ficha técnica:

1. Honduras: Henry Mashburn; Víctor Matamoros, Wesly Decas, Dylan Andrade; Jorge Álvarez (m.80, José Galeano), Foslyn Grant, Erick Arias, Darixon Vuelto; Jeancarlo Drummond (m.45, Jafeth Leiva), Oscar Amaya (m.87, Wisdom Quaye) y Allan Rivera.

Seleccionador: José Valladares.

3. Ecuador: José Cevallos; Joan Cortez, Joel Quintero, Juan Nazareno, Washington Orozco (m.66, Anderson Naula); Yeison Guerrero (m.86, Ángel Vásquez), Jhon Pereira, Byron Castillo (m.92, Janus Vivar); Renny Jaramillo, Pervis Estupiñán y Jean Pena.

Seleccionador: José Rodríguez.

Goles: 0-1, m.9: Yeison Guerrero. 0-2, m.18: Pervis Estupiñán, de penalti. 0-3, m.76: Joan Cortez. 1-3, m.83: Foslyn Grant.

Árbitro: El inglés Michael Oliver amonestó a los hondureños Matamoros, Andrade, Decas y Grant y a los ecuatorianos Estupiñán y Castillo.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo D del Mundial sub’17 disputado en el Estadio Fiscal de la ciudad de Talca ante unos 3.500 espectadores. (D)