Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sudamericana: River, con dos de Sánchez, vence a Chapecoense

Archivo

BUENOS AIRES (AP) — River Plate, con dos goles de Carlos Sánchez y otro de Leonardo Pisculichi, derrotó el miércoles 3-1 a Chapecoense de Brasil en el choque de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.


Publicidad

Fue un paso firme del equipo argentino en busca de las semifinales para tratar de retener esa copa que conquistó en 2014, cuando cortó una racha de 17 años sin títulos internacionales.

Sánchez, centrocampista de la selección uruguaya, recibió un centro atrás de Milton Casco en una trepada por el lateral izquierdo y a los 19 minutos la clavó en la red con un disparo rasante para calmar la ansiedad de un River que jugó en ataque pero hasta ese momento sin precisión, aunque ejerció una presión constante.

Maranhao igualó a los 36 en un contragolpe en el que le ganó la espalda a Jonatan Maidana para definir con un disparo cruzado que le pasó entre las piernas al arquero Marcelo Barovero, quien salió a tapar desesperado.

Dentro de un partido de ida y vuelta para ambos arcos, Pisculichi desniveló a los 63 con un preciso tiro libre que clavó en un ángulo, en un partido en el que River fue apenas superior en su estadio Monumental casi colmado por unas 60.000 personas.

River se salvó del empate a los 82 minutos cuando un disparo a quemarropa de Ananias fue conjurado con firmeza por su arquero Marcelo Barovero.

Sánchez, a los 86 minutos, convirtió el tercero para River con un disparo frontal que dejó sin chance alguna al arquero Nivaldo.

“Hicimos un gran partido y nos llevamos una victoria muy importante”, dijo Sánchez apenas terminó el partido. “Ahora vamos a ratificar esa superioridad”.

Cargado de títulos argentinos e internacionales, River se apresta a disputar el Mundial de Clubes en diciembre en Japón, como campeón además de la Copa Libertadores, mientras Chapecoense lucha por mantener la categoría en su liga brasileña.

La llave tendrá resolución el próximo miércoles 28 de octubre, cuando vuelvan a enfrentarse en Chapecó y el ganador tendrá por rival en semifinales al que surja del cruce entre Sportivo Luqueño de Paraguay y Atlético Paranaense de Brasil. (D).